El concejal de Planificación Urbana y portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, han apelado a la colaboración para concretar el futuro de los muelles.
«Vamos a sentar las bases antes de que termine el año», ha asegurado Lage con motivo de la inauguración de una exposición en la Autoridad Portuaria. «Un diálogo tranquilo, convencidos de llegar a un acuerdo de futuro», ha apostillado el presidente del organismo portuario.
En otro orden de cosas, y cuestionado por la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), tras ratificar el Consejo de Ministros la sede de A Coruña, Lage ha mostrado «tranquilidad» pese el proceso judicial iniciado por el Ayuntamiento de Granada, que también aspiraba a ser sede.
Además, ha trasladado la «plena confianza» al Gobierno de España por la decisión tomada y los pasos «importantes que se están dando». Mientras, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a instar a su homóloga de partido, en referencia a la alcaldesa de Granada, a «no seguir judicializando» este asunto.