InicioCULTURALugo acoge un congreso internacional sobre feminismos y cultura de los cuidados

Lugo acoge un congreso internacional sobre feminismos y cultura de los cuidados

Publicada el


El Centro Interdisciplinario de Investigaciones Feministas y de Estudios de Género (CIFEX) de la USC organizará entre el 28 y el 29 de septiembre en la Facultad de Humanidades de Lugo el Congreso internacional ‘Las culturas de los cuidados y los feminismos’.

La sesión inaugural arrancará a las 10,00 horas del jueves 28 y dará paso a dos jornadas de ponencias que profundizarán en la economía de los cuidados, género, salud mental, políticas públicas, sexualidad, trabajo doméstico, maternidades en tela de juicio, o pedagogía feminista ecoanimal, entre otros temas, de la mano de personal docente e investigador de la USC y de las universidades de Granada, Sevilla y Extremadura.

Esta actividad, cuya inscripción puede realizarse hasta el día 28 de septiembre a través de un formulario online, se organiza al amparo del convenio de colaboración con la Secretaría Xeral da Igualdade para el desarrollo de actividades del Plan Corresponsables en Galicia, financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.

últimas noticias

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...

Muere el tiburón toro del Aquarium Finisterrae tras 20 años en A Coruña

El Aquarium Finisterrae ha despedido a uno de sus habitantes más emblemáticos, el tiburón...

La CGT reclama acceso a la documentación de un proceso de selección en Navantia Ferrol ante sospechas de irregularidades

La Sección sindical de CGT en Navantia Ferrol ha denunciado una posible irregularidad en...

Nueva jornada de huelga convocada por la CIG en la refinería de A Coruña contra la reducción de empleo

La refinería de Repsol en A Coruña registra este viernes una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...

Muere el tiburón toro del Aquarium Finisterrae tras 20 años en A Coruña

El Aquarium Finisterrae ha despedido a uno de sus habitantes más emblemáticos, el tiburón...

Rural.- Investigan el uso irregular de drones para aplicar productos fitosanitarios en viñedos en la Ribeira Sacra

La Guardia Civil de Lugo realiza desde el pasado año una investigación por el...