InicioCULTURAEl gobierno local de Lugo protegerá la nueva obra de Primo Bansky...

El gobierno local de Lugo protegerá la nueva obra de Primo Bansky para impedir su deterioro

Publicada el


El gobierno local de Lugo protegerá la nueva obra de Primo Bansky para impedir su deterioro, según ha informado la concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro.

Lo hizo al desplazarse este lunes hasta uno de los muros exteriores de ‘O Vello Cárcere’ de Lugo para conocer la nueva obra del artista gallego, en la que homenajea a Federico García Lorca con motivo del 87 aniversario de su muerte por fusilamiento.

Ferreiro anunció que, en los próximos días, se instalará sobre el muro de este espacio la protección necesaria para su conservación para garantizar que la obra se mantenga el mayor tiempo posible.

La obra representa a un García Lorca joven que viste la camisa de ‘La Barraca’, el grupo de teatro del que formaba parte, agarrando a otro García Lorca ya muerto después de ser fusilado.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...