InicioSOCIEDADEl sur de la provincia de Ourense supera los 30 grados antes...

El sur de la provincia de Ourense supera los 30 grados antes del mediodía

Publicada el


Los termómetros han superado los 30 grados antes del mediodía de este lunes, en plena ola de calor, al sur de la provincia de Ourense, según la información de Meteogalicia.

Así, la estación de Baltar ha registrado una temperatura de 30,5 grados centígrados a las 11,40 horas, mientras que en Riós a esa misma hora el dato ha llegado a los 29,2 grados.

En la misma provincia, entre las 11,30 y las 11,40 horas, las temperaturas se han situado en 27,3 grados en Vilamartín de Valdeorras, en 28,4 en Vilardevós y en 28,9 en Calvos de Randín.

Este lunes es el día «álgido» de una nueva ola de calor, que en esta ocasión mantiene a 35 provincias en alerta amarilla, entre ellas Ourense.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...