El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, han participado este viernes en la presentación del proyecto de ejecución de la rehabilitación de la Casa do Legoeiro, situada en el Puente Romano de Ourense, que albergará la oficina de turismo y un espacio de exposiciones. Cuenta con una inversión por parte de Turismo de Galicia de 287.936 euros.
La Casa do Legoeiro ya albergó anteriormente la oficina de turismo, y ahora, con la rehabilitación, contará también con un espacio habilitado para exposiciones en su planta intermedia, sumando un valor cultural y artístico al recinto. Está previsto que la rehabilitación dé comienzo en breve y las obras estén terminadas en los primeros meses de 2024.
Durante el acto, Xosé Merelles ha dicho que «la apertura o remodelación de infraestructuras turísticas siempre es una buena noticia, no sólo por el impulso que aporta a la propia obra para resultar más atractiva para los visitantes, si no también porque la propia ciudad se ve beneficiada con esta reforma».
El proyecto engloba la rehabilitación interior y exterior del edifico. Se van a llevar trabajos de reforma de la cubierta, la restauración de la fachada y carpinterías exteriores, así como recuperación de pavimentos y colocación de recuperadores de aire para mejorar las su calidad.