InicioCULTURALa Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las...

La Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las pulpeiras en la LXI Festa do Pulpo de O Carballiño

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañados del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, han asistido este domingo a la 61ª edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño, donde ha reivindicado la importancia de este producto y el trabajo de las pulpeiras.

La fiesta, declarada de Interese Turístico Internacional el año pasado, vino precedida este año, y por primera vez, de la Romaría das Pulpeiras en abril de 2023 para homenajear a este colectivo clave en el municipio ourensano.

La conselleira ha remarcado el valor de este colectivo por ser «emprendedoras y ser los sustentos de sus familias, por mantener el relevo generacional de esta profesión durante décadas, por generar empleo y riqueza en O Carballiño y en toda la provincia ourensana y por ser ejemplo para las generaciones actuales y venideras».

A este respecto, Rivo ha citado la consecución esta semana de la tapa de pulpo más grande del mundo, con 580 kilos del cefalópodo en diez minutos para un total 800 raciones.

Este domingo se prevé que se sirvan hasta 50.000 kilos, acompañados de otros productos gastronómicos de la zona.

últimas noticias

Menor respalda al grupo de gobierno de A Merca (Ourense) tras las quejas del PSOE: «No creo que hubiese ningún exceso»

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha respaldado al alcalde de A...

Pontón exige a la Xunta ayudas directas al sector agroganadero para afrontar la inflación derivada de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta ayudas directas...

La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

Gómez Caamaño pide a OMega una «muestra de buena voluntad» de su ánimo de diálogo: desalojar el Olimpia Valencia de Vigo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido al sindicato médico O'Mega que...

Turismo.- La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado para mejorar la seguridad en el Camino del Norte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el trámite de información pública para el...