InicioCULTURALa Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las...

La Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las pulpeiras en la LXI Festa do Pulpo de O Carballiño

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañados del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, han asistido este domingo a la 61ª edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño, donde ha reivindicado la importancia de este producto y el trabajo de las pulpeiras.

La fiesta, declarada de Interese Turístico Internacional el año pasado, vino precedida este año, y por primera vez, de la Romaría das Pulpeiras en abril de 2023 para homenajear a este colectivo clave en el municipio ourensano.

La conselleira ha remarcado el valor de este colectivo por ser «emprendedoras y ser los sustentos de sus familias, por mantener el relevo generacional de esta profesión durante décadas, por generar empleo y riqueza en O Carballiño y en toda la provincia ourensana y por ser ejemplo para las generaciones actuales y venideras».

A este respecto, Rivo ha citado la consecución esta semana de la tapa de pulpo más grande del mundo, con 580 kilos del cefalópodo en diez minutos para un total 800 raciones.

Este domingo se prevé que se sirvan hasta 50.000 kilos, acompañados de otros productos gastronómicos de la zona.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas seis personas en una colisión por alcance entre dos coches en Barbadás (Ourense)

Seis personas han resultado heridas en una colisión por alcance entre dos coches en...

Juzgan a un hombre acusado de venta de drogas que guardaba en su casa más de seis kilos de cocaína y 17 de cannabis

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día 9, a cuatro personas...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de tres robos con fuerza y violencia en establecimientos de Vimianzo y Camariñas

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con los...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a un hombre acusado de venta de drogas que guardaba en su casa más de seis kilos de cocaína y 17 de cannabis

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día 9, a cuatro personas...

Francisco Narla reconstruye al Mestre Mateo en ‘Suseia’: «El Camino está de moda, pero falta profundizar en la historia»

El personaje más conocido de la construcción de la Catedral de Santiago es, en...

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...