InicioCULTURALa Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las...

La Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las pulpeiras en la LXI Festa do Pulpo de O Carballiño

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañados del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, han asistido este domingo a la 61ª edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño, donde ha reivindicado la importancia de este producto y el trabajo de las pulpeiras.

La fiesta, declarada de Interese Turístico Internacional el año pasado, vino precedida este año, y por primera vez, de la Romaría das Pulpeiras en abril de 2023 para homenajear a este colectivo clave en el municipio ourensano.

La conselleira ha remarcado el valor de este colectivo por ser «emprendedoras y ser los sustentos de sus familias, por mantener el relevo generacional de esta profesión durante décadas, por generar empleo y riqueza en O Carballiño y en toda la provincia ourensana y por ser ejemplo para las generaciones actuales y venideras».

A este respecto, Rivo ha citado la consecución esta semana de la tapa de pulpo más grande del mundo, con 580 kilos del cefalópodo en diez minutos para un total 800 raciones.

Este domingo se prevé que se sirvan hasta 50.000 kilos, acompañados de otros productos gastronómicos de la zona.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...