InicioCULTURALa Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las...

La Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las pulpeiras en la LXI Festa do Pulpo de O Carballiño

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañados del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, han asistido este domingo a la 61ª edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño, donde ha reivindicado la importancia de este producto y el trabajo de las pulpeiras.

La fiesta, declarada de Interese Turístico Internacional el año pasado, vino precedida este año, y por primera vez, de la Romaría das Pulpeiras en abril de 2023 para homenajear a este colectivo clave en el municipio ourensano.

La conselleira ha remarcado el valor de este colectivo por ser «emprendedoras y ser los sustentos de sus familias, por mantener el relevo generacional de esta profesión durante décadas, por generar empleo y riqueza en O Carballiño y en toda la provincia ourensana y por ser ejemplo para las generaciones actuales y venideras».

A este respecto, Rivo ha citado la consecución esta semana de la tapa de pulpo más grande del mundo, con 580 kilos del cefalópodo en diez minutos para un total 800 raciones.

Este domingo se prevé que se sirvan hasta 50.000 kilos, acompañados de otros productos gastronómicos de la zona.

últimas noticias

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...