InicioCULTURALa Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las...

La Xunta reivindica la importancia del pulpo y el trabajo de las pulpeiras en la LXI Festa do Pulpo de O Carballiño

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañados del director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, han asistido este domingo a la 61ª edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño, donde ha reivindicado la importancia de este producto y el trabajo de las pulpeiras.

La fiesta, declarada de Interese Turístico Internacional el año pasado, vino precedida este año, y por primera vez, de la Romaría das Pulpeiras en abril de 2023 para homenajear a este colectivo clave en el municipio ourensano.

La conselleira ha remarcado el valor de este colectivo por ser «emprendedoras y ser los sustentos de sus familias, por mantener el relevo generacional de esta profesión durante décadas, por generar empleo y riqueza en O Carballiño y en toda la provincia ourensana y por ser ejemplo para las generaciones actuales y venideras».

A este respecto, Rivo ha citado la consecución esta semana de la tapa de pulpo más grande del mundo, con 580 kilos del cefalópodo en diez minutos para un total 800 raciones.

Este domingo se prevé que se sirvan hasta 50.000 kilos, acompañados de otros productos gastronómicos de la zona.

últimas noticias

Medio Ambiente destinará 3,7 millones en 2026 a apoyar a los ayuntamientos en la recogida de biorresiduos

La Xunta destinará un total de 3,7 millones de euros el próximo año a...

El PSOE irá a la justicia si el alcalde de Outes no expulsa de sus funciones al edil que apoyó la moción de censura

Los socialistas exigen al alcalde que cumpla con la ley, como aseguran que indica...

La Xunta responde al BNG que es «absolutamente falso» que exista un brote de sarna en la residencia de Monforte (Lugo)

La Xunta de Galicia ha asegurado que es "absolutamente falso" que exista un brote...

AM2.-Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo (Pontevedra) a pesar de la falta de viento y tras publicarse sus memorias

El rey emérito Juan Carlos I ha salido a navegar este sábado en el...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente destinará 3,7 millones en 2026 a apoyar a los ayuntamientos en la recogida de biorresiduos

La Xunta destinará un total de 3,7 millones de euros el próximo año a...

AM2.-Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo (Pontevedra) a pesar de la falta de viento y tras publicarse sus memorias

El rey emérito Juan Carlos I ha salido a navegar este sábado en el...

La Xunta finaliza la renovación de los falsos techos que hirieron a un paciente en el Hospital de Ferrol

La Xunta, después de que un desprendimiento del falso techo hiriese de forma leve...