InicioSOCIEDADEl agua de Foz (Lugo) vuelve a ser apta para beber y...

El agua de Foz (Lugo) vuelve a ser apta para beber y cocinar

Publicada el


El Ayuntamiento de Foz ha comunicado que el agua de la traída municipal vuelve a ser adecuada para beber y cocinar, después de los resultados de las muestras tomadas el lunes y el miércoles de esta semana.

Desde el pasado 3 de agosto, el consistorio de A Mariña recomendaba a la población, como medida preventiva, no ingerir agua de la traída ni preparar alimentos con ella, ya que se habían detectado valores de trihalometanos (THM) por encima de los rangos permitidos.

El alcalde, Fran Cajoto, ha destacado que las medidas de corrección funcionaron, como por ejemplo, la sustitución del cloro en el pretratamiento por peróxido de hidrógeno.

Así, el Ayuntamiento ha pedido disculpas por las molestias causadas y, ahora, solucionado el problema, cree que es tiempo de analizar qué medidas adicionales pueden tomar en la potabilización para que no vuelva a ocurrir.

Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el color del agua, en la que, según ha apuntado, también tiene incidencia la utilización del peróxido de hidrógeno como reactivo en lugar del hipoclorito.

En todo caso, ha confirmado que seguirán realizando una toma de muestras continua, para garantizar «agua de calidad» porque, ha añadido, la prioridad es conseguir dar el mejor de los servicios posible.

últimas noticias

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

La Xunta defiende que se actúa para «reforzar» autobuses, pero admite que «no se puede dar solución al 100% de casos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido que la Xunta...

La Xunta y el Ayuntamiento de Valga abordan la necesidad de construir una nueva EDAR en Carracido

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con...

Pesca.- La Xunta y el sector acuerdan esperar a la campaña de Navidad para abrir el marisqueo libre en Ares-Sada

La Xunta y el sector han acordado esperar a la campaña de Navidad para...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Valga abordan la necesidad de construir una nueva EDAR en Carracido

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con...

Pesca.- La Xunta y el sector acuerdan esperar a la campaña de Navidad para abrir el marisqueo libre en Ares-Sada

La Xunta y el sector han acordado esperar a la campaña de Navidad para...

El TSXG absuelve a un hombre condenado por traficar con cocaína en Lugo por no poder acreditar el intercambio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha absuelto a un hombre condenado...