InicioSOCIEDADConcedidas casi 5.000 autorizaciones para visitar el Illote Areoso desde la creación...

Concedidas casi 5.000 autorizaciones para visitar el Illote Areoso desde la creación del sistema de control de acceso

Publicada el


La Xunta de Galicia ha concedido casi 5.000 autorizaciones para visitar el archipiélago de Os Guidoiros –del que forma parte el Illote do Areoso– y la illa da Rúa, en Illa de Arousa, desde la implantación del sistema de control de acceso el pasado mes de julio.

Tal y como recuerdan en un comunicado, la orden reguladora de usos públicos y actividades permitidas en este espacio natural limita a 150 los visitantes diarios permitidos en el islote arousano a través de tres turnos de visitas –del amanecer a las 13,00 horas; de las 13,00 horas a las 17,00 horas; y de las 17,00 horas hasta el anochecer–.

De esos tres turnos, el más solicitado es la segunda, con 1.825 solicitudes recibidas, seguido del último, con 1.672. Para el primer se han recibido 1.425 peticiones. Así, la ocupación media supera el 90% a partir de las 13,00 horas y roza el 80% en las primeras horas de la jornada.

En lo que respecta a los modos de acceso al Areoso, de las 1.327 solicitudes, la mayor parte corresponden a embarcaciones sin motor (921). Para atraques con motor se han registrado 261 peticiones, y para acceso con fondeo, 145.

Los interesados en visitar el espacio protegido pueden hacer su reserva a través del enlace https://areoso.xunta.gal .

Apuntan que el objetivo del Gobierno gallego con la regulación de usos y actividades permitidas en el conjunto que conforman el Areoso y otra serie de islas próximas es garantizar el equilibrio entre la proteccíón de sus valores y recursos naturales y el aprovechamiento público de este espacio, que en los últimos años venían registrando una afluencia de visitantes creciente.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Consello.- Aprobadas actuaciones en 40 tramos del Camino de Santiago del Norte e Inglés

El Consello de la Xunta ha aprobado los trazados definitivos de los tramos comunes...

Sigue la ‘guerra’ de pantallas para ver el fútbol en Vigo: Caballero presume de tamaño y Diputación aún no tiene permiso

La peculiar 'guerra' entre Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo por la instalación...