InicioSOCIEDADAbiertas al baño las playas de Rodeira, en Cangas, y de Arealonga,...

Abiertas al baño las playas de Rodeira, en Cangas, y de Arealonga, en Redondela, tras detectarse bacterias en el agua

Publicada el


La playa de Rodeira, ubicada en el ayuntamiento pontevedrés de Cangas, y la playa de Arealonga, situada en la parroquia redondelana de Chapela, han sido abiertas al baño después de mantenerse cerradas durante días tras detectarse la presencia de bacterias en el agua.

Fue un informe de la Consellería de Sanidade, encargada de realizar los análisis, el que detectó una presencia mayor de la recomendada de la bacteria Escherichia Coli en el agua de Rodeira, después de coger una muestra el pasado día 2 de agosto.

Por ello, se prohibió el baño en dicho arenal desde el fin de semana hasta que este pasado martes, sobre la 14,00 horas, fue reabierta la playa, según informan fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

Misma situación se dio en el arenal de Arealonga, en Redondela (Pontevedra), donde la misma bacteria provocó que se cerrase al baño la playa. Sin embargo, según fuentes de la Consellería de Sanidade consultadas por Europa Press, ya está abierta al público.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...