InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia...

El presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia del director del grupo sudafricano fallecido

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se ha trasladado este martes hasta el Centro Residencial Docente, en la Universidad Laboral de la ciudad, para dar el pésame y ofrecer su colaboración al hermano del director del grupo folclórico sudafricano Amezabra, George Ofilant, que murió la pasada noche por causas naturales.

Menor ha acudido a última hora de la mañana a mostrarle a su hermano sus condolencias y ponerse a disposición de la familia para colaborar en la repatriación de los restos mortales, tal y como informan fuentes de la institución provincial.

La agrupación Amezabra participaba en las XXXVIII Xornadas de Folclore, que se inauguraron el lunes y se prolongarán por diferentes municipios ourensanos hasta el 17 de octubre.

El vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández, trasladaba también este martes su pesar a la familia por esta «muy trágica noticia» y recalcar que el gobierno provincial está al «servicio de la familia y de los grupos» para darles «todo el soporte legal» para los trámites que sea preciso hacer para repatriar el cuerpo.

Fernández recalcaba que las jornadas de folclore «seguirán con normalidad», a excepción del grupo sudafricano, que no realizará el pase que tenía previsto este martes en Bande.

«Lamentamos profundamente lo sucedido y damos nuestro apoyo incondicional a la familia del director del grupo sudafricano», concluye el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense lamenta la muerte del director de Amezabra

Duración: 01:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=791353&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkxNjc2MTU0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iaDBkC3H7Yr6K1sP4JeSuupKDhVyZ2GO9R0OgKkH_YM

———————

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...