InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia...

El presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia del director del grupo sudafricano fallecido

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se ha trasladado este martes hasta el Centro Residencial Docente, en la Universidad Laboral de la ciudad, para dar el pésame y ofrecer su colaboración al hermano del director del grupo folclórico sudafricano Amezabra, George Ofilant, que murió la pasada noche por causas naturales.

Menor ha acudido a última hora de la mañana a mostrarle a su hermano sus condolencias y ponerse a disposición de la familia para colaborar en la repatriación de los restos mortales, tal y como informan fuentes de la institución provincial.

La agrupación Amezabra participaba en las XXXVIII Xornadas de Folclore, que se inauguraron el lunes y se prolongarán por diferentes municipios ourensanos hasta el 17 de octubre.

El vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández, trasladaba también este martes su pesar a la familia por esta «muy trágica noticia» y recalcar que el gobierno provincial está al «servicio de la familia y de los grupos» para darles «todo el soporte legal» para los trámites que sea preciso hacer para repatriar el cuerpo.

Fernández recalcaba que las jornadas de folclore «seguirán con normalidad», a excepción del grupo sudafricano, que no realizará el pase que tenía previsto este martes en Bande.

«Lamentamos profundamente lo sucedido y damos nuestro apoyo incondicional a la familia del director del grupo sudafricano», concluye el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense lamenta la muerte del director de Amezabra

Duración: 01:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=791353&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkxNjc2MTU0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iaDBkC3H7Yr6K1sP4JeSuupKDhVyZ2GO9R0OgKkH_YM

———————

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

Niños de una docena de ayuntamientos toman el Parlamento por un día: «Cuando la infancia habla, las cosas cambian»

Niños y niñas de una docena de ayuntamientos gallegos han llenado el Parlamento autonómico...