InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia...

El presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia del director del grupo sudafricano fallecido

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se ha trasladado este martes hasta el Centro Residencial Docente, en la Universidad Laboral de la ciudad, para dar el pésame y ofrecer su colaboración al hermano del director del grupo folclórico sudafricano Amezabra, George Ofilant, que murió la pasada noche por causas naturales.

Menor ha acudido a última hora de la mañana a mostrarle a su hermano sus condolencias y ponerse a disposición de la familia para colaborar en la repatriación de los restos mortales, tal y como informan fuentes de la institución provincial.

La agrupación Amezabra participaba en las XXXVIII Xornadas de Folclore, que se inauguraron el lunes y se prolongarán por diferentes municipios ourensanos hasta el 17 de octubre.

El vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández, trasladaba también este martes su pesar a la familia por esta «muy trágica noticia» y recalcar que el gobierno provincial está al «servicio de la familia y de los grupos» para darles «todo el soporte legal» para los trámites que sea preciso hacer para repatriar el cuerpo.

Fernández recalcaba que las jornadas de folclore «seguirán con normalidad», a excepción del grupo sudafricano, que no realizará el pase que tenía previsto este martes en Bande.

«Lamentamos profundamente lo sucedido y damos nuestro apoyo incondicional a la familia del director del grupo sudafricano», concluye el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense lamenta la muerte del director de Amezabra

Duración: 01:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=791353&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkxNjc2MTU0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iaDBkC3H7Yr6K1sP4JeSuupKDhVyZ2GO9R0OgKkH_YM

———————

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...