InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia...

El presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia del director del grupo sudafricano fallecido

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se ha trasladado este martes hasta el Centro Residencial Docente, en la Universidad Laboral de la ciudad, para dar el pésame y ofrecer su colaboración al hermano del director del grupo folclórico sudafricano Amezabra, George Ofilant, que murió la pasada noche por causas naturales.

Menor ha acudido a última hora de la mañana a mostrarle a su hermano sus condolencias y ponerse a disposición de la familia para colaborar en la repatriación de los restos mortales, tal y como informan fuentes de la institución provincial.

La agrupación Amezabra participaba en las XXXVIII Xornadas de Folclore, que se inauguraron el lunes y se prolongarán por diferentes municipios ourensanos hasta el 17 de octubre.

El vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández, trasladaba también este martes su pesar a la familia por esta «muy trágica noticia» y recalcar que el gobierno provincial está al «servicio de la familia y de los grupos» para darles «todo el soporte legal» para los trámites que sea preciso hacer para repatriar el cuerpo.

Fernández recalcaba que las jornadas de folclore «seguirán con normalidad», a excepción del grupo sudafricano, que no realizará el pase que tenía previsto este martes en Bande.

«Lamentamos profundamente lo sucedido y damos nuestro apoyo incondicional a la familia del director del grupo sudafricano», concluye el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense lamenta la muerte del director de Amezabra

Duración: 01:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=791353&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkxNjc2MTU0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iaDBkC3H7Yr6K1sP4JeSuupKDhVyZ2GO9R0OgKkH_YM

———————

últimas noticias

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Sucesos.- Detenidas tres personas en A Coruña relacionadas con el menudeo de drogas

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles a tres personas en...

Xabier Pérez Igrexas repetirá como candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo para «dar un gran salto adelante» en 2027

El BNG de Vigo celebró este pasado miércoles una asamblea local en la que...

La Xunta ensalza el festival ‘Escenas do cambio’ por situar Galicia en circuitos internacionales de las artes escénicas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Xabier Pérez Igrexas repetirá como candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo para «dar un gran salto adelante» en 2027

El BNG de Vigo celebró este pasado miércoles una asamblea local en la que...

SATSE afea a los partidos que obstaculicen la tramitación de la ley de ratios enfermeras

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha aseverado este jueves que los partidos políticos "están...

Agencia Española de Protección de Datos ve tendencia «creciente» de incidencias digitales: más de 2.700 brechas en 2025

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha apuntado a una tendencia "creciente"...