InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia...

El presidente de la Diputación de Ourense ofrece colaboración a la familia del director del grupo sudafricano fallecido

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se ha trasladado este martes hasta el Centro Residencial Docente, en la Universidad Laboral de la ciudad, para dar el pésame y ofrecer su colaboración al hermano del director del grupo folclórico sudafricano Amezabra, George Ofilant, que murió la pasada noche por causas naturales.

Menor ha acudido a última hora de la mañana a mostrarle a su hermano sus condolencias y ponerse a disposición de la familia para colaborar en la repatriación de los restos mortales, tal y como informan fuentes de la institución provincial.

La agrupación Amezabra participaba en las XXXVIII Xornadas de Folclore, que se inauguraron el lunes y se prolongarán por diferentes municipios ourensanos hasta el 17 de octubre.

El vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández, trasladaba también este martes su pesar a la familia por esta «muy trágica noticia» y recalcar que el gobierno provincial está al «servicio de la familia y de los grupos» para darles «todo el soporte legal» para los trámites que sea preciso hacer para repatriar el cuerpo.

Fernández recalcaba que las jornadas de folclore «seguirán con normalidad», a excepción del grupo sudafricano, que no realizará el pase que tenía previsto este martes en Bande.

«Lamentamos profundamente lo sucedido y damos nuestro apoyo incondicional a la familia del director del grupo sudafricano», concluye el vicepresidente.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense lamenta la muerte del director de Amezabra

Duración: 01:16

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=791353&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkxNjc2MTU0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iaDBkC3H7Yr6K1sP4JeSuupKDhVyZ2GO9R0OgKkH_YM

———————

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...