InicioSOCIEDADEl proceso de peatonalización de la Calzada de A Ponte, en Lugo,...

El proceso de peatonalización de la Calzada de A Ponte, en Lugo, ya está casi concluido

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha supervisado este martes el avance de los trabajos de transformación que se desarrollan en la Calzada de A Ponte donde, según destaca el ejecutivo local, ya está casi finalizado el proceso de peatonalización, así como la regeneración de los dos pasos inferiores y el nuevo alumbrado público.

«Hemos comprobado como los trabajos se encuentran ya muy avanzados. De hecho, las próximas semanas se ocuparán en ultimar pequeños detalles de la obra, pero, sobre todo, se va a trabajar en dotar de vegetación las zonas de esparcimiento e introducir mobiliario urbano que haga más confortable este enclave estratégico de nuestra urbe», ha señalado.

El objetivo, ha detallado, «además de dinamizar una zona de enorme valor patrimonial por el que pasa el Camino Primitivo y la Vía Romana XIX», es construir «espacios públicos amables» donde los vecinos puedan desarrollar su vida diaria «favoreciendo las relaciones sociales y la vida en contacto con el exterior».

El proyecto, enmarcado en la estrategia DUSI Muramiñae y financiada al 80% por la Unión Europea, supondrá «un antes y un después en la interpretación de este espacio público», según ha afirmado el Ayuntamiento.

El ámbito de actuación, de 640 metros de longitud, abarca la explanada delante del puente romano, la calle Calzada da Ponte, el acceso desde el enlace de la Volta da Viña con la N-VI y los ramales de San Lázaro y de acceso a la N-VI, así como al viario hacia el Balneario.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...