El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes la creación de un comité especial para la Navidad en la ciudad, con el objetivo de «hacer crecer» esta celebración, pero «minimizando sus efectos colaterales».
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha indicado que este comité estará presidido por Carmela Silva, la primera teniente de alcalde. En él también estarán los concejales responsables de las áreas de Seguridad, Fiestas, Turismo, Comercio y Medio Ambiente, además del segundo teniente de alcalde, Javier Pardo.
Será este miércoles, día 9 de agosto, cuando se reúnan por primera vez, contando con la presencia del propio Abel Caballero. La idea es conseguir que la Navidad de Vigo «vaya a más», pero en «mejores condiciones» para la ciudad, «eliminando los efectos colaterales» que producen «dificultades» para algunos vecinos.
Este comité tomará decisiones relativas a aspectos como seguridad, ordenación ciudadana, tráfico o la ubicación de las atracciones navideñas.
Caballero ha vuelto a poner en valor la Navidad de Vigo como una «celebración de rango mundial» y un «fenómeno turístico» en Europa.