InicioActualidadLa alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela...

La alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela al consumo responsable

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el suministro del agua en la ciudad está «garantizado» al estar el embalse de Cecebre «a más de un 60 por ciento de capacidad».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, después de que la Xunta declarase la situación de sequía prolongada en las cuencas hidrográficas de A Coruña, Arteixo y Betanzos, además de en Ferrolterra y en A Mariña, ante la ausencia de precipitaciones.

Rey ha apelado a hacer un «uso responsable del agua», aunque ha precisado que «por el momento» el embalse de Cecebre «está a más de un 60 por ciento de capacidad».

«Tendríamos garantizado el suministro hasta finales de año aunque en el último trimestre sea época de menos lluvia, si se complicara la situación veríamos las medidas a tomar», ha apostillado.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...