InicioActualidadLa alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela...

La alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela al consumo responsable

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el suministro del agua en la ciudad está «garantizado» al estar el embalse de Cecebre «a más de un 60 por ciento de capacidad».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, después de que la Xunta declarase la situación de sequía prolongada en las cuencas hidrográficas de A Coruña, Arteixo y Betanzos, además de en Ferrolterra y en A Mariña, ante la ausencia de precipitaciones.

Rey ha apelado a hacer un «uso responsable del agua», aunque ha precisado que «por el momento» el embalse de Cecebre «está a más de un 60 por ciento de capacidad».

«Tendríamos garantizado el suministro hasta finales de año aunque en el último trimestre sea época de menos lluvia, si se complicara la situación veríamos las medidas a tomar», ha apostillado.

últimas noticias

El metal gallego prevé que los aranceles queden «muy similares» a antes de Trump e incluso subir exportaciones a EE.UU.

El secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de...

Besteiro sobre el aniversario de Rueda al frente de la Xunta: «Ignora los principales problemas de los ciudadanos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho balance del aniversario...

Rueda resalta el «potencial» del subsuelo para reforzar la cadena de valor europea de materias primas estratégicas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con el presidente del Grupo...

Barry B se estrena este abril en Galicia con su álbum debut: «Hay muchísima nostalgia o amor en su máxima expresión»

Barry B actuará por primera vez en Galicia este abril --jueves 24 en A...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- La resolución sobre los 108 recursos contra la sentencia no tiene plazo y prevén que llegue en 2026

Los magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña no tienen plazo para resolver...

La Diputación de Lugo lanza una aplicación gratis de empleo para conectar oferta y demanda en la provincia

La Diputación de Lugo lanzó una aplicación de móvil gratuita con el objetivo de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...