InicioActualidadLa alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela...

La alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela al consumo responsable

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el suministro del agua en la ciudad está «garantizado» al estar el embalse de Cecebre «a más de un 60 por ciento de capacidad».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, después de que la Xunta declarase la situación de sequía prolongada en las cuencas hidrográficas de A Coruña, Arteixo y Betanzos, además de en Ferrolterra y en A Mariña, ante la ausencia de precipitaciones.

Rey ha apelado a hacer un «uso responsable del agua», aunque ha precisado que «por el momento» el embalse de Cecebre «está a más de un 60 por ciento de capacidad».

«Tendríamos garantizado el suministro hasta finales de año aunque en el último trimestre sea época de menos lluvia, si se complicara la situación veríamos las medidas a tomar», ha apostillado.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios en Galicia se incrementan un 4,7% en abril, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego se incrementó un 4,7% el pasado mes de...

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Las hipotecas sobre viviendas caen en Galicia un 2,6% en abril, pese al ascenso del 2,3% a nivel nacional

Las hipotecas sobre viviendas cayeron en Galicia un 2,58% en abril, respecto al mismo...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...