InicioActualidadLa alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela...

La alcaldesa de A Coruña garantiza el suministro de agua, aunque apela al consumo responsable

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el suministro del agua en la ciudad está «garantizado» al estar el embalse de Cecebre «a más de un 60 por ciento de capacidad».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, después de que la Xunta declarase la situación de sequía prolongada en las cuencas hidrográficas de A Coruña, Arteixo y Betanzos, además de en Ferrolterra y en A Mariña, ante la ausencia de precipitaciones.

Rey ha apelado a hacer un «uso responsable del agua», aunque ha precisado que «por el momento» el embalse de Cecebre «está a más de un 60 por ciento de capacidad».

«Tendríamos garantizado el suministro hasta finales de año aunque en el último trimestre sea época de menos lluvia, si se complicara la situación veríamos las medidas a tomar», ha apostillado.

últimas noticias

Los automovilistas gallegos pagarán este año a los ayuntamientos más de 186 millones por el IVTM, según un estudio

Los propietarios de un vehículo en Galicia estarán obligados a pagar este año a...

La huelga de médicos en primaria deja casi 35.000 consultas suspendidas, con un seguimiento esta mañana de un 3,89%

El seguimiento de la huelga de médicos convocada por O'Mega en el turno de...

Pleno.- Rueda avanza que todas las ayudas de vivienda estarán convocadas este trimestre tras denunciar Besteiro inacción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que todas las ayudas de...

Pleno.- Xunta asegura que la sentencia sobre los terrenos de Altri «no afecta a nada» y BNG cree que es un «jaque mate»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La huelga de médicos en primaria deja casi 35.000 consultas suspendidas, con un seguimiento esta mañana de un 3,89%

El seguimiento de la huelga de médicos convocada por O'Mega en el turno de...

El primer avance de participación en las elecciones de la USC sitúa en el 12,88% la movilización del alumnado

La Universidade de Santiago de Compostela elige este miércoles a la primera rectora de...

Xunta y Fegamp firman el acuerdo para implantar la red de ayuntamientos contra acoso escolar y fomentar la coordinación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el presidente de...