Un grupo de investigación del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) analiza nuevos tratamientos para combatir la calcificación vascular patológica.
Estos investigadores están dirigidos por Ricardo Villa Bellosta, que ha explicado que el grupo del CiMUS de la USC ha «logrado identificar la vía metabólica por la cual se sintetiza el principal inhibidor de la calcificación vascular».
Según detalla la USC en una nota de prensa, esta enfermedad, «que consiste en el depósito de calcio en la pared de las arterias y en las válvulas del corazón, desempeña un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad».
«El estudio de esta enfermedad, que se asocia con una serie de enfermedades y afecciones genéticas comunes como la diabetes, la enfermedad renal crónica y el envejecimiento, y su abordaje desde el enfoque terapéutico se incluyen en la plataforma de micromecenazgo de la USC, Sumo Valor, que busca la participación ciudadana para recaudar fondos a través de donaciones», ha explicado la USC.