InicioSOCIEDADFacua Galicia denuncia a la promotora del Resurrection Fest por "imponer" la...

Facua Galicia denuncia a la promotora del Resurrection Fest por «imponer» la pulsera cashless para el pago en el recinto

Publicada el


La asociación de consumidores Facua ha exigido a la Xunta que sancione a Old Navy Port Producciones, promotora del Resurrection Fest, evento que se celebró en Viveiro (Lugo) a finales de junio y principios de julio.

En un comunicado, asegura que lo ha hecho «por imponer una pulsera cashless como único método de pago en el recinto y quedarse con parte del dinero al hacer el reembolso de las cantidades no consumidas».

La asociación ha elevado la denuncia al Instituto Galego de Consumo, dependiente de la Conselleria de Industria, y ha reclamado que se abra expediente sancionador por los hechos denunciados y se inste a la promotora «a la devolución de las cantidades cobradas de modo ilegal a los asistentes al Resurrection Fest 2023».

Sobre el uso de la pulsera cashless como único método de pago en el recinto, Facua Galicia señala que podría vulnerar la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, que en su artículo 3 establece que el euro es desde el 1 de enero de 1999, inclusive, la moneda del sistema monetario nacional.

La asociación, que alude a prácticas «abusivas», recuerda que también el abono en efectivo «es un método de pago legal, por lo que estas restricciones impuestas suponen un impacto negativo a los consumidores».

En el escrito, Facua Galicia señala que «al culminar el festival, la promotora cobraba un euro a todos los asistentes en concepto de unos supuestos gastos de gestión para hacer la devolución de las cantidades no consumidas que figuraban en la pulsera cashless, e impuso, además, un plazo reducido (del 4 al 13 de julio de 2023) para solicitar la devolución de las cantidades no consumidas».

últimas noticias

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

La app de citas Tinder ya está disponible en gallego

La app de citas Tinder ha incorporado once nuevos idiomas a su plataforma, entre...

La Asociación de Xornalistas de Santiago lamenta el fallecimiento del periodista José Manuel Orriols

La Asociación de Xornalistas de Santiago de Compostela ha lamentado el fallecimiento del periodista...