InicioSOCIEDADPaula Prado (PPdeG) ensalza el Galo Piñeiro de O Pino como "una...

Paula Prado (PPdeG) ensalza el Galo Piñeiro de O Pino como «una cita imprescindible»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha sido este domingo la encargada de dar el pregón de la XXII Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar, en el municipio coruñés de O Pino, donde ha ensalzado esta celebración como «una cita imprescindible» y ha augurado que le quedan «muchísimos años de vida».

La número dos de los populares gallegos ha agradecido su elección por parte del Ayuntamiento y ha subrayado que O Pino tiene dos elementos muy especiales con los que mostrarse ante el mundo: el ‘galo piñeiro’ y el Camino de Santiago. Tanto uno como otro, ha añadido, ayudan a que «Galicia sea cada vez más grande».

«Que importante es para un ayuntamiento tener un símbolo, sentir que tenéis un embajador, en este caso un ave excepcional, gracias al cual hablan de vosotros en muchos sitios», ha manifestado.

Asimismo, cuando se cumplen 13 años de la declaración de esta cita como de Interés Turístico de Galicia, Paula Prado ha deseado que el ‘galo piñeiro’ sea reconocido pronto como raza autóctona, «gracias al intenso trabajo para conseguirlo». «Soy de Santiago de Compostela, pero en días como hoy me siento una vecina más de O Pino», ha concluido la secretaria general del PPdeG.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña, tras las protestas por Ceuta: «La solidaridad no es envolverse en una bandera»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha recalcado que "la solidaridad...

Sucesos.- Investigan en Ferrol un incendio en una vivienda tras derramar la propietaria aceite en las escaleras

La Policía Nacional tiene abierta una investigación ante un posible incendio intencionado en una...

Suceso.- Prisión para un hombre detenido por apuñalar a otro en Cambre (A Coruña)

Un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de homicidio...

El PSdeG denuncia un «ataque frontal» a la autonomía universitaria y exige a la Xunta recursos suficientes

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha acusado este jueves a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- Fiscalía se muestra a favor de un indulto parcial al maquinista del Alvia

El fiscal jefe del área de Santiago, Antonio Roma, se muestra a favor de...

Un total de 1.012 nuevos funcionarios con una edad media de 32 años se incorporan al cuadro docente de la Xunta

Un total de 1.012 maestros y profesores, con una edad media de 32 años,...

El Sergas llama a donar sangre a la ciudadanía para incrementar las reservas de los grupos A+ y 0+

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la población a...