Un total de 70 agentes de la Guardia Civil y Tráfico se trasladarán a la Festa da Maruxaina 2023, que se celebrará el próximo 12 de agosto en San Cibrao, en Cervo (Lugo).
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Cervo, Dolores García, han acordado este viernes, en la junta local de seguridad, reforzar con efectivos la localidad mariñana para garantizar la seguridad ciudadana.
Así, la subdelegada ha ofrecido la «total colaboración» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar cualquier incidente y ha señalado que se intensificará la prevención y acciones contra las agresiones sexistas en el evento, que contará con un punto violeta.
Durante esta reunión, Isabel Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local, los servicios de emergencias y la seguridad privada para lograr la mayor eficacia en la prevención y persecución de delitos, y también ha recordado el papel fundamental de la colaboración ciudadana «para que todos y todas puedan disfrutar de la tradicional Festa da Maruxaina».
Asimismo, se prestará especial atención el sábado, cuando se espera una mayor afluencia de público procedente de diferentes partes de la provincia y de la Comunidad. Rodríguez ha invitado «a disfrutar de estos días de alegría festiva de forma intensa, pero también de manera responsable y guiados por el respeto a la convivencia».
Por otra parte, durante el transcurso de la reunión se repasaron los principales indicadores en materia de seguridad ciudadana, constatando que el municipio continúa con niveles de faltas y delitos muy por debajo de la media provincial, autonómica y nacional.