La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha informado este viernes que la primera fase de la humanización de la Avenida de Galicia de Vigo estará lista en la próxima primavera, tras una inversión autonómica de 2,5 millones de euros.
Según ha destacado Vázquez, esta obra permitirá a los vecinos del barrio de Teis disponer de una vía «más accesible, humana y segura», por lo que la segunda fase del proyecto arrancará este otoño.
Así lo ha señalado durante su visita a los trabajos, donde ha supervisado la ejecución de los mismos, que avanzan ya al 30% tras iniciarse a finales de marzo.
La titular de Infraestruturas ha explicado que los objetivos de esta intervención son el calmado del tráfico en la entrada de la PO-323 a la ciudad, una vía con características «muy urbanas», para así ofrecer más protección a los peatones.
En esta primera fase de la humanización los trabajos se centran en un tramo de 500 metros, entre el cruce de la carretera PO-323 con la avenida de A Mariña Española y el IES de Teis. En ellos se mejorará y se ampliará hasta dos metros de ancho las aceras en ambos margen de la calle y se habilitará una rotonda en la intersección con la ETEA, entre otras actuaciones.