InicioSOCIEDADCalor, olas, lluvias y tormentas tendrán este jueves en riesgo a 16...

Calor, olas, lluvias y tormentas tendrán este jueves en riesgo a 16 provincias, entre ellas A Coruña y Lugo

Publicada el


Las altas temperaturas, las olas, las lluvias y las tormentas tendrán este jueves en riesgo a dieciséis provincias de diez comunidades autónomas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, debido a las altas temperaturas estarán en aviso amarillo en Andalucía las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. Además, Asturias estará en riesgo por olas; las Islas Baleares por olas, lluvias y tormentas; y Cantabria por olas.

El calor también tendrá en riesgo a Albacete y, en Cataluña, Gerona estará en aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvias, que también tendrán en riesgo a la provincia catalana de Tarragona.

En Galicia, las olas tendrán este jueves en riesgo a A Coruña y Lugo; y la Región de Murcia estará en aviso amarillo debido al calor, mientras que Navarra lo estará por las lluvias.

Por último, la Agencia Española de Meteorología ha puesto en aviso amarillo en el País Vasco a las provincias de Guipúzcoa, debido a las lluvias y las olas, y Vizcaya, por olas.

En el norte peninsular se espera este jueves una situación postfrontal, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, que afectarán al norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos. No se descarta que se den, de forma más débil, en otros puntos del interior de Galicia, alto Ebro y norte del Ibérico.

En litorales del Cantábrico oriental las precipitaciones pueden prolongarse durante todo el día. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en amplias zonas del resto de la mitad norte peninsular. Asimismo, se prevén chubascos matutinos en el litoral central y en el nordeste de Cataluña, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral.

Por la tarde serán probables chubascos y tormentas en la Ibérica oriental, y con posibilidad de que sean localmente fuertes, en el sur de la Comunidad Valenciana, zonas adyacentes de Albacete y Murcia, y oeste de Baleares. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso.

En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve. Además, la AEMET no descarta bancos de niebla matinales en el interior de Cádiz, Mallorca y Comunidad Valenciana.

Las temperaturas descenderán de manera casi generalizada, que llegará a notable en las máximas del tercio nordeste peninsular, sin descartar que llegue a extraordinario en el alto-medio Ebro. A pesar de los descensos, aún se superarán los 34-36 grados en Andalucía y sureste, y las mínimas no descenderán de 24-26 grados en litorales mediterráneos de Andalucía y Levante.

En cuanto al viento, soplarán alisios en Canarias, con intervalos fuertes entre islas, tramontana en el norte de Baleares y, arreciando fuerte, en Ampurdán. También se esperan intervalos de fuerte, de poniente en el Estrecho, del noroeste en el Cantábrico oriental y del norte en las Rías Bajas y soplará cierzo en el Ebro, viento del este en otras zonas del área mediterránea, y en el resto, viento de componentes norte y oeste.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...