InicioSOCIEDADEl gobierno de Lugo conservará la Fonte de San Fernando en su...

El gobierno de Lugo conservará la Fonte de San Fernando en su emplazamiento actual a petición de los vecinos

Publicada el


El gobierno de Lugo, que dirige la socialista Lara Méndez, ha informado, tras una reunión con vecinos del centro histórico –con la Plataforma de Veciños do Barrio Centro de Lugo–, de que a petición de los mismos conservará la Fonte de San Fernando en su emplazamiento actual.

Según ha trasladado en un comunicado, en el marco del diálogo en torno a los proyectos de peatonalización del centro histórico, el edil de Transición Ecolóxica, Miguel Fernández, junto a personal de la Alcaldía, se ha reunido de nuevo con representantes de la plataforma para exponerles diferentes aspectos de las obras en curso.

Durante el encuentro, ha confirmado a los representantes de la Plataforma, que han valorado, por su parte, la actitud «receptiva» y «colaborativa» del gobierno local, la intención de respetar los deseos de los vecinos de conservar la Fonte de San Fernando en su emplazamiento actual.

«A pesar de que se trata de una construcción que no tiene valor histórico o patrimonial por sí misma, la alcaldesa, sensible a la voluntad ciudadana, quiso cumplir con esta petición, estrechamente vinculada a la identidad del barrio, a la vista de que el cambio no condicionaba el proyecto previsto para la Praza de Ferrol de una forma significativa», ha explicado Fernández.

Así, el espacio que ahora ocupa este elemento y que, inicialmente, pretendía despejarse para facilitar la posterior exhibición de los restos arqueológicos que se encuentran ‘in situ’, no solo se mantendrá sino que será el eje principal de una nueva área ajardinada, creada al efecto, ante el Cuartel.

Asismismo, se ha ratificado a los vecinos las proporciones en las que se ampliarán las zonas verdes y que aumentarán también los bancos con respaldo en las mismas.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...