InicioSOCIEDADLa DGT prevé más de 875.000 desplazamientos en Galicia en la operación...

La DGT prevé más de 875.000 desplazamientos en Galicia en la operación ‘Primero de Agosto’

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 878.000 desplazamientos por carretera en Galicia en la operación especial ‘Primero de Agosto’, que comenzó el pasado viernes día 28 y se extenderá hasta el próximo martes 1 de agosto a las 24,00 horas.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha supervisado este lunes, en el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, el desarrollo de este operativo en el que, solo en la provincia de A Coruña, están desplegados más de 200 agentes. En ella, están previstos 285.250 movimientos, el 25% del total de la comunidad gallega.

En su intervención, Rivas ha pedido prudencia y responsabilidad al volante para frenar la siniestralidad y reducir el número de víctimas en el mes que se produce el mayor volumen de desplazamientos por carretera de todo el año. Asimismo, ha recordado que lo que va de 2023 en los viales de la provincia de A Coruña se han registrado 15 accidentes mortales con más de 15 víctimas, seis menos que en el mismo periodo de 2022.

Durante el fin de semana, según ha especificado la subdelegada, se produjeron la mayor número de deplazamientos. No obstante, para la tarde de este lunes y la jornada del martes se espera de nuevo un alto volumen de tráfico en las principales carreteras de la provincia, con más intensidad de tráfico en la AP-9, la A-6 y la N-550.

HORAS MÁS CONFLICTIVAS

La mayor afluencia de vehículos se producirá este lunes entre las 18,00 y las 23,00 horas, donde la principal dificultad se producirá en la entrada y salida de los grandes núcleos urbanos.

Para este martes día 1, está prevista también una gran intensidad en la circulación en sentido salida y entrada de los grandes núcleos urbanos por el comienzo de la temporada turísticas en hoteles y segundas residencias. Las horas más conflictivas serán entre las 08,00 y las 18,00. Por este motivo, la DGT recomienda «en la medida de lo posible» evitar esta franja.

Para este operativo, en toda Galicia están activas 340 cámaras de vigilancia y 409 estaciones de tomas de datos, así como 523 paneles de mensajes variables en tiempo real para una conducción segura. Rivas ha agradecido el «esfuerzo» de todos los equipos de la DGT para «garantizar la seguridad y optimizar las carreteras».

En esta presentación, la subdelegada ha estado acompañada por el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Ramiro Martínez; por la jefa provincial de Tráfico, Victoria Gómez; y por el jefe del subsector de Tráfico de A Coruña, el capitán de la Guardia Civil, Miguel Soldán.

últimas noticias

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

Rural.- El Ejército concluye la operación Centinela en montes gallegos tras avistar cerca de 90 fuegos

El Ejército ha concluido la operación Centinela Gallego 25 tras mes y medio de...

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Ejército concluye la operación Centinela en montes gallegos tras avistar cerca de 90 fuegos

El Ejército ha concluido la operación Centinela Gallego 25 tras mes y medio de...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

Intercalar distintas especies y plantaciones en el paisaje, clave en la prevención de incendios, según expertos

Intercalar en los paisajes forestales diferentes especies y plantaciones es una de las medidas...