El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha dado cuenta de la aprobación de 800.000 euros en ayudas a clubes deportivos de la provincia.
Este ha sido uno de los asuntos abordados este viernes en la Xunta de Goberno de cuyo orden del día Luis López ha dado cuenta en una rueda de prensa en la que ha resaltado que «el deporte será un auténtico pilar estratégico de este mandato y contará con el respaldo del Gobierno provincial».
De los 800.000 euros en ayudas aprobados, medio millón de euros se destinarán a apoyar los gastos de competición, entrenamiento, material o coberturas sanitarias de 50 clubes deportivos náuticos de la provincia y otros 300.000 para que 163 entidades deportivas puedan organizar campeonatos, eventos y actividades en la provincia durante el 2023.
OBRAS DE MEJORA Y DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
El gobierno provincial también ha aprobado este viernes destinar cerca de 400.000 euros para llevar a cabo actuaciones en siete ayuntamientos.
La cuantía más importante corresponde a O Rosal y Baiona que recibirán cerca de 250.000 euros para la reparación de caminos o la reconstrucción de muros, mientras que Forcarei, Dozón, Caldas de Reis, Catoira y Ribadumia contarán con 150.000 euros para nuevas instalaciones solares fotovoltaicas.
El presidente de la Diputación de Pontevedra ha señalado que «son 400.000 euros en total para estar al lado de los ayuntamientos cuando más lo necesitan y para ayudarlos a subirse al tren del futuro. Lo dijimos desde un comienzo, y ahora empezamos a cumplirlo», aseguró en rueda de prensa Luis López.