La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado la ampliación del horario de hostelería en la ciudad herculina desde este viernes hasta el próximo 31 de agosto para «adaptarse» a la celebración de las fiestas de María Pita.
«Es una medida positiva, demandada y bien acogida por el sector, que supone la dinamización económica de la ciudad», ha recalcado la regidora, quien ha añadido que se trata de un servicio que «está repuntando y recuperando cifras prepandemia que precisa de un impulso y adaptarse a los propios horarios de los conciertos».
Respecto a las quejas planteadas por algunos vecinos ante los nuevos horarios, ha hecho hincapié en la necesidad de «conjugar todos los intereses de la ciudad» y ha insistido en el «carácter temporal» de la normativa.
Rey ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación de un nuevo vehículo de intervención adquirido por el Ayuntamiento para reforzar la flota del servicio municipal de bomberos.
En otro orden de cosas, cuestionada también por la aparición de una decena de automóviles con pinchazos en sus ruedas en la madrugada del pasado jueves en el barrio de Palavea, jornada de celebración de las fiestas de O Burgo, la alcaldesa ha requerido a la Policía Nacional que «extreme la vigilancia cuando haya eventos tan multitudinarios» en el área metropolitana.