El Gobierno gallego ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y la Asociación Terras de Compostela para la ejecución del ‘Plan de Sustentabilidade Turística en destino Nova experiencia enogastronómica e incremento da cuota de mercado de Terras de Santiago’. Cuenta con 1,3 millones de presupuesto.
Según informa la Xunta, este plan incluye actuaciones en líneas estratégicas que buscan la mejora de la gestión turística del destino a través del incremento de la calidad de los productos y servicios turísticos.
Entre ellas, el Ejecutivo autonómico apunta a los mercados gastronómicos; restauración ambiental en el Camiño dos Arrieiros; ordenación del uso turístico de riberas y cauces; movilidad sostenible en Ponte Ulla, en la senda de los pescadores y viticultores del río Ulla y en la senda agropecuaria de Ames.
Engloba también actuaciones como el refuerzo de las sendas agrarias de Brión; una instalación fotovoltaica en el mercado de A Carballeira; la digitalización del destino; un centro de experiencias gastronómicas; el refuerzo de la oferta en A Carballeira; la tienda gastronómica Taberna do Bispo; un centro de visitantes del destino enogastronómico, así como la creación y promoción de productos enogastronómicos y de productos de turismo activo.