InicioSOCIEDADTurismo.- Autorizado el convenio para ejecutar el plan de sostenibilidad turística Terras...

Turismo.- Autorizado el convenio para ejecutar el plan de sostenibilidad turística Terras de Santiago

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y la Asociación Terras de Compostela para la ejecución del ‘Plan de Sustentabilidade Turística en destino Nova experiencia enogastronómica e incremento da cuota de mercado de Terras de Santiago’. Cuenta con 1,3 millones de presupuesto.

Según informa la Xunta, este plan incluye actuaciones en líneas estratégicas que buscan la mejora de la gestión turística del destino a través del incremento de la calidad de los productos y servicios turísticos.

Entre ellas, el Ejecutivo autonómico apunta a los mercados gastronómicos; restauración ambiental en el Camiño dos Arrieiros; ordenación del uso turístico de riberas y cauces; movilidad sostenible en Ponte Ulla, en la senda de los pescadores y viticultores del río Ulla y en la senda agropecuaria de Ames.

Engloba también actuaciones como el refuerzo de las sendas agrarias de Brión; una instalación fotovoltaica en el mercado de A Carballeira; la digitalización del destino; un centro de experiencias gastronómicas; el refuerzo de la oferta en A Carballeira; la tienda gastronómica Taberna do Bispo; un centro de visitantes del destino enogastronómico, así como la creación y promoción de productos enogastronómicos y de productos de turismo activo.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

Rural.- Tractoristas mantienen cortada la A-52 por tercer día consecutivo a la espera de hablar con el Ministerio

Tractoristas mantienen por tercer día consecutivo cortada la A-52 a su paso por Xinzo...