InicioSOCIEDADTurismo.- Autorizado el convenio para ejecutar el plan de sostenibilidad turística Terras...

Turismo.- Autorizado el convenio para ejecutar el plan de sostenibilidad turística Terras de Santiago

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y la Asociación Terras de Compostela para la ejecución del ‘Plan de Sustentabilidade Turística en destino Nova experiencia enogastronómica e incremento da cuota de mercado de Terras de Santiago’. Cuenta con 1,3 millones de presupuesto.

Según informa la Xunta, este plan incluye actuaciones en líneas estratégicas que buscan la mejora de la gestión turística del destino a través del incremento de la calidad de los productos y servicios turísticos.

Entre ellas, el Ejecutivo autonómico apunta a los mercados gastronómicos; restauración ambiental en el Camiño dos Arrieiros; ordenación del uso turístico de riberas y cauces; movilidad sostenible en Ponte Ulla, en la senda de los pescadores y viticultores del río Ulla y en la senda agropecuaria de Ames.

Engloba también actuaciones como el refuerzo de las sendas agrarias de Brión; una instalación fotovoltaica en el mercado de A Carballeira; la digitalización del destino; un centro de experiencias gastronómicas; el refuerzo de la oferta en A Carballeira; la tienda gastronómica Taberna do Bispo; un centro de visitantes del destino enogastronómico, así como la creación y promoción de productos enogastronómicos y de productos de turismo activo.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...