InicioSOCIEDADLa provincia de Ourense registra tres terremotos en diez horas

La provincia de Ourense registra tres terremotos en diez horas

Publicada el


La provincia de Ourense ha registrado tres terremotos en un plazo de diez horas, según datos del el Instituto Geográfico Nacional.

El primero de los tres se registró el miércoles en el Ayuntamiento de Verea, pasadas las 17.30 horas de la tarde, con un epicentro a 23 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 2 grados.

La medianoche del miércoles al jueves, en torno a las 00,17 horas, se registró el segundo, según el Instituto Geográfico Nacional. Un seísmo de magnitud 1,5 en este caso en el Ayuntamiento de Vilamarín, con un epicentro a 8 kilómetros de profundidad.

El último de los tres ha sido en el Ayuntamiento de A Merca, que ha registrado este jueves, en torno a las 03,42 horas de la madrugada, un terremoto de magnitud 1,6 –epicentro a 12 kilómetros–.

últimas noticias

Patricia Otero (PSdeG) se reafirma en la «tolerancia cero» ante el acoso y recalca la rapidez de actuación del partido

La diputada Patricia Otero ha reafirmado este jueves el compromiso de "tolerancia cero" del...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

Eroski defiende los incrementos salariales ante la huelga convocada por la CIG en algunos de sus centros

Vegalsa-Eroski ha defendido los incrementos salariales previstos para el próximo año ante la huelga...

La doctora María Concepción Fiaño, nueva responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Área de Vigo

La doctora María Concepción Fiaño ha asumido la jefactura del Servicio de Anatomía Patológica...

MÁS NOTICIAS

La doctora María Concepción Fiaño, nueva responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Área de Vigo

La doctora María Concepción Fiaño ha asumido la jefactura del Servicio de Anatomía Patológica...

El BNG avanza que no acudirá a la junta de gobierno de la Diputación de Lugo que se celebra este viernes

La Diputación de Lugo celebra este viernes la que podría ser la última junta...

Rural.- Ganaderos gallegos protestan en Bruselas para mostrar el «rechazo frontal» a los recortes de la PAC

Ganaderos gallegos han acudido este jueves a Bruselas para mostrar el "rechazo frontal" a...