InicioSOCIEDADEl Gobierno compromete un aumento de plantillas policiales en Galicia, que alcanzan...

El Gobierno compromete un aumento de plantillas policiales en Galicia, que alcanzan un máximo con casi 9.000 efectivos

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha mostrado la voluntad del Ejecutivo central de continuar con el aumento de plantillas en Galicia, que esta año alcanzan un «máximo histórico» con casi 9.000 efectivos.

Así lo ha expresado en Lugo con motivo del acto de bienvenida a 109 agentes e inspectores que se incorporan en prácticas a las comisarías gallegas.

Al respecto, Blanco destaca que, gracias a las ofertas públicas de empleo, Galicia recuperó desde 2018 un total de 644 efectivos en las comisaría y cuarteles, de forma que se supera la marca histórica de 2011.

Un total de 78 hombres y 31 mujeres se incorporan a las distintas comisarías de la Policía Nacional en la comunidad autónoma. Concretamente, son 21 policías en prácticas los que prestarán servicio en A Coruña, 6 en Ferrol, 21 en Santiago de Compostela, 4 en Ribeira, 6 en Lugo, 1 en Monforte, 12 en Ourense, 12 en Pontevedra, 4 en Vilagarcía de Arousa, 4 en Marín y 18 en Vigo.

Los policías en prácticas finalizan así su proceso formativo, ya que el módulo de prácticas es la última fase del mismo, tras superar las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

últimas noticias

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

MÁS NOTICIAS

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

La Xunta traslada a la presidenta de Unicef España el «firme compromiso» de Galicia con la protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la presidenta...