El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha mostrado la voluntad del Ejecutivo central de continuar con el aumento de plantillas en Galicia, que esta año alcanzan un «máximo histórico» con casi 9.000 efectivos.
Así lo ha expresado en Lugo con motivo del acto de bienvenida a 109 agentes e inspectores que se incorporan en prácticas a las comisarías gallegas.
Al respecto, Blanco destaca que, gracias a las ofertas públicas de empleo, Galicia recuperó desde 2018 un total de 644 efectivos en las comisaría y cuarteles, de forma que se supera la marca histórica de 2011.
Un total de 78 hombres y 31 mujeres se incorporan a las distintas comisarías de la Policía Nacional en la comunidad autónoma. Concretamente, son 21 policías en prácticas los que prestarán servicio en A Coruña, 6 en Ferrol, 21 en Santiago de Compostela, 4 en Ribeira, 6 en Lugo, 1 en Monforte, 12 en Ourense, 12 en Pontevedra, 4 en Vilagarcía de Arousa, 4 en Marín y 18 en Vigo.
Los policías en prácticas finalizan así su proceso formativo, ya que el módulo de prácticas es la última fase del mismo, tras superar las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.