InicioSOCIEDADVíctimas y familiares se concentran a las puertas de la Cidade da...

Víctimas y familiares se concentran a las puertas de la Cidade da Cultura para exigir «justicia»

Publicada el


Víctimas y familiares de afectados por el accidente del tren Alvia ocurrido hace una década en Angrois (Santiago) se concentran desde primera hora a las puertas del edificio Cinc de la Cidade da Cultura, que acoge este jueves la última jornada del juicio.

Como hicieran este lunes, día en el que se cumplieron 10 años del siniestro ferroviario, las víctimas portan carteles con los que denuncian «mentiras» por parte de Fiscalía y Abogacía del Estado, y reclaman que se sepa «la verdad» del descarrilamiento por el que perdieron la vida 80 personas y 145 resultaron heridas.

Consideran que el ex director de seguridad de Adif es responsable porque «no cumplió su deber de garantizar que la línea –entre Ourense y Santiago– era segura».

Precisamente en esta última sesión tomarán la palabra para exponer sus informes finales los abogados de las defensas. Los dos acusados, el ex director de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, y el maquinista Francisco Garzón, volverán a coincidir en la sala, y tendrán derecho a la última palabra.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...