InicioSOCIEDADVíctimas y familiares se concentran a las puertas de la Cidade da...

Víctimas y familiares se concentran a las puertas de la Cidade da Cultura para exigir «justicia»

Publicada el


Víctimas y familiares de afectados por el accidente del tren Alvia ocurrido hace una década en Angrois (Santiago) se concentran desde primera hora a las puertas del edificio Cinc de la Cidade da Cultura, que acoge este jueves la última jornada del juicio.

Como hicieran este lunes, día en el que se cumplieron 10 años del siniestro ferroviario, las víctimas portan carteles con los que denuncian «mentiras» por parte de Fiscalía y Abogacía del Estado, y reclaman que se sepa «la verdad» del descarrilamiento por el que perdieron la vida 80 personas y 145 resultaron heridas.

Consideran que el ex director de seguridad de Adif es responsable porque «no cumplió su deber de garantizar que la línea –entre Ourense y Santiago– era segura».

Precisamente en esta última sesión tomarán la palabra para exponer sus informes finales los abogados de las defensas. Los dos acusados, el ex director de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, y el maquinista Francisco Garzón, volverán a coincidir en la sala, y tendrán derecho a la última palabra.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...