InicioSOCIEDADVíctimas y familiares se concentran a las puertas de la Cidade da...

Víctimas y familiares se concentran a las puertas de la Cidade da Cultura para exigir «justicia»

Publicada el


Víctimas y familiares de afectados por el accidente del tren Alvia ocurrido hace una década en Angrois (Santiago) se concentran desde primera hora a las puertas del edificio Cinc de la Cidade da Cultura, que acoge este jueves la última jornada del juicio.

Como hicieran este lunes, día en el que se cumplieron 10 años del siniestro ferroviario, las víctimas portan carteles con los que denuncian «mentiras» por parte de Fiscalía y Abogacía del Estado, y reclaman que se sepa «la verdad» del descarrilamiento por el que perdieron la vida 80 personas y 145 resultaron heridas.

Consideran que el ex director de seguridad de Adif es responsable porque «no cumplió su deber de garantizar que la línea –entre Ourense y Santiago– era segura».

Precisamente en esta última sesión tomarán la palabra para exponer sus informes finales los abogados de las defensas. Los dos acusados, el ex director de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, y el maquinista Francisco Garzón, volverán a coincidir en la sala, y tendrán derecho a la última palabra.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...