El regatista e íntimo amigo de Juan Carlos I, Pedro Campos, ha abandonado su vivienda familiar, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, dirección Vigo para recoger al rey emérito.
Así, está previsto que Juan Carlos I aterrice en el aeropuerto de Peinador sobre las 14,00 horas de este miércoles para trasladarse después en coche a Sanxenxo.
Campos ha salido de su casa a las 12,50 horas acompañado por su mujer y sin hacer ningún tipo de declaraciones. En el entrono de la vivienda, en Nanín, el ambiente está tranquilo.
Así, sobre las 12,20 horas ha entrado una furgoneta con marisco. A su salida, la conductora se ha parado a hablar con los medios y ha asegurado que «dejó productos del mar».
Con todo, a diferencia de su última visita a Sanxenxo, en el mes de abril, en las inmediaciones de la casa de Pedro Campos no hay ningún tipo de dispositivo de seguridad.
Esta es la tercera visita a España desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en agosto de 2020. De esta forma, en la localidad pontevedresa se disputará este fin de semana una nueva regata de la clase 6mR en la que participará el Bribón.