Adega ha activado una nueva campaña de donaciones con el fin de conseguir los recursos necesarios para paralizar 14 molinos eólicos entre las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de las Serra do Cando y Serra do Candán.
En un comunicado, la asociación ecologista explica que busca fondos para emprender acciones judiciales contra un nuevo proyecto eólico llamado Paraño Oeste, en los municipios de Forcarei y Beariz.
Informa que este proyecto, promovido por Eólica Galenova, proyecta 14 aerogeneradores de 180 metros de altura en una zona fundamental de la dorsal gallega como corredor ecológico entre las Serra do Suído y los espacios de la Red Natura de O Cando y Candán.
«Este proyecto provocará daños sobre el aguilucho cenizo (‘tartaraña cincenta’ en gallego), el aguilucho pálido (‘gatafornela’ en gallego) o el águila real, y afectará tres áreas de especial interés paisajístico», alerta.
Además, Adega avisa de que afectará a ‘mámoas’, petroglifos y la ruta jacobea. Para esta campaña se marca el objetivo de conseguir un mínimo de 7.300 euros para poder presentar los recursos contencioso-administrativos.