InicioSOCIEDADCierran otras 13 de titulaciones en las universidades gallegas tras la cuarta...

Cierran otras 13 de titulaciones en las universidades gallegas tras la cuarta llamada

Publicada el


Otras 13 titulaciones ofertadas en las universidades gallegas han cerrado la admisión para el próximo curso 2023/24 tras la cuarta llamada a la matrícula.

Así, son ya un total de 123 las carreras que ya completaron la admisión tras la primera –71–, segunda –29– y tercera –10– llamadas, entre las que se encontraban los grados de Medicina, Biotecnología y Matemáticas.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este lunes, 24 de julio, los resultados de esta cuarta llamada a la matrícula. En concreto, en la Universidade de A Coruña (UDC) se ha completado la admisión en cinco carreras: Terapia Ocupacional (nota de corte en 8,91); Logopedia (7,78); Arquitectura Técnica (5,07); Ciencias Empresarias (5); y Náutica e Transporte Marítimo (5).

Asimismo, se cierran en ocho carreras más en la Universidade Vigo en cuarta llamada: Enfermaría-Meixoeiro (11,36); Enfermaría –grado de Pontevedra– (11,1); Enfermaría –campus Ourense– (11,06); Fisioterapia (10,97); Bioloxía (9,59); Química (8,34); Enxeñaría Electrónica Industrial e Automática (7,97); Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais (7,15).

NOTAS DE CORTE

Las notas de corte más altas entre los grados ya cerrados se mantienen en las dobles titulaciones de Matemáticas y Física (13,4 sobre 14), y en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,000), ambas en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Siguen a estas, aunque ya por debajo del 13, las carreras de Medicina (12,896), Odontología (12,68), Biotecnología ((12,6) y los dobles grados en Educación Infantil y Primaria (12,494) y Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,372), también impartidas por la USC.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...