InicioSOCIEDADCierran otras 13 de titulaciones en las universidades gallegas tras la cuarta...

Cierran otras 13 de titulaciones en las universidades gallegas tras la cuarta llamada

Publicada el


Otras 13 titulaciones ofertadas en las universidades gallegas han cerrado la admisión para el próximo curso 2023/24 tras la cuarta llamada a la matrícula.

Así, son ya un total de 123 las carreras que ya completaron la admisión tras la primera –71–, segunda –29– y tercera –10– llamadas, entre las que se encontraban los grados de Medicina, Biotecnología y Matemáticas.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este lunes, 24 de julio, los resultados de esta cuarta llamada a la matrícula. En concreto, en la Universidade de A Coruña (UDC) se ha completado la admisión en cinco carreras: Terapia Ocupacional (nota de corte en 8,91); Logopedia (7,78); Arquitectura Técnica (5,07); Ciencias Empresarias (5); y Náutica e Transporte Marítimo (5).

Asimismo, se cierran en ocho carreras más en la Universidade Vigo en cuarta llamada: Enfermaría-Meixoeiro (11,36); Enfermaría –grado de Pontevedra– (11,1); Enfermaría –campus Ourense– (11,06); Fisioterapia (10,97); Bioloxía (9,59); Química (8,34); Enxeñaría Electrónica Industrial e Automática (7,97); Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais (7,15).

NOTAS DE CORTE

Las notas de corte más altas entre los grados ya cerrados se mantienen en las dobles titulaciones de Matemáticas y Física (13,4 sobre 14), y en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,000), ambas en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Siguen a estas, aunque ya por debajo del 13, las carreras de Medicina (12,896), Odontología (12,68), Biotecnología ((12,6) y los dobles grados en Educación Infantil y Primaria (12,494) y Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,372), también impartidas por la USC.

últimas noticias

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...