InicioSOCIEDADCierran otras 13 de titulaciones en las universidades gallegas tras la cuarta...

Cierran otras 13 de titulaciones en las universidades gallegas tras la cuarta llamada

Publicada el


Otras 13 titulaciones ofertadas en las universidades gallegas han cerrado la admisión para el próximo curso 2023/24 tras la cuarta llamada a la matrícula.

Así, son ya un total de 123 las carreras que ya completaron la admisión tras la primera –71–, segunda –29– y tercera –10– llamadas, entre las que se encontraban los grados de Medicina, Biotecnología y Matemáticas.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este lunes, 24 de julio, los resultados de esta cuarta llamada a la matrícula. En concreto, en la Universidade de A Coruña (UDC) se ha completado la admisión en cinco carreras: Terapia Ocupacional (nota de corte en 8,91); Logopedia (7,78); Arquitectura Técnica (5,07); Ciencias Empresarias (5); y Náutica e Transporte Marítimo (5).

Asimismo, se cierran en ocho carreras más en la Universidade Vigo en cuarta llamada: Enfermaría-Meixoeiro (11,36); Enfermaría –grado de Pontevedra– (11,1); Enfermaría –campus Ourense– (11,06); Fisioterapia (10,97); Bioloxía (9,59); Química (8,34); Enxeñaría Electrónica Industrial e Automática (7,97); Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais (7,15).

NOTAS DE CORTE

Las notas de corte más altas entre los grados ya cerrados se mantienen en las dobles titulaciones de Matemáticas y Física (13,4 sobre 14), y en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,000), ambas en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Siguen a estas, aunque ya por debajo del 13, las carreras de Medicina (12,896), Odontología (12,68), Biotecnología ((12,6) y los dobles grados en Educación Infantil y Primaria (12,494) y Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,372), también impartidas por la USC.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...