InicioSOCIEDADUna veintena de estudiantes de A Coruña inician su estancia de un...

Una veintena de estudiantes de A Coruña inician su estancia de un mes en Irlanda con el programa ‘Idiomas del Mundo’

Publicada el


Una veintena de estudiantes de A Coruña inician su estancia de un mes en Irlanda con el programa municipal ‘Idiomas del Mundo’.

La concejala del área de Benestar Social, Yoya Neira, y el concejal de Educación, Emprego e Relacións Institucionais, Juan Ignacio Borrego, han despedido este lunes en el centro juvenil O Remanso a los 20 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato que inician su estancia de un mes en Irlanda.

Los jóvenes, según informa el Ayuntamiento de A Coruña, residirán hasta el 21 de agosto en la localidad de Malahide, a 16 kilómetros de Dublín, en casas de familias seleccionadas por el programa. Por la mañana, acudirán a una escuela de idiomas y por las tardes y fines de semana, desarrollarán distintas actividades.

Los estudiantes, añade, estarán acompañados por dos monitores que servirán de «enlace» entre los participantes con las familias y la escuela, así como para organizar las actividades.

Desde el año 2006, según ha recordado el consistorio, un total de 308 alumnos coruñeses han podido perfeccionar los idiomas de inglés, francés y portugués en estancias de este programa en Irlanda, Francia y Portugal.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de A Coruña acometerá este verano 135 actuaciones de mantenimiento en centros educativos de la ciudad herculina para «adecuarlos al nuevo curso» y dar solución a las «incidencias» comunicadas por las escuelas.

últimas noticias

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

MÁS NOTICIAS

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...