La Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) facilita el acceso a la información de los donantes con la carpeta ‘Mis informes Ados’, alojada en la pestaña ‘Mi historia clínica’ de la plataforma del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ‘É-Saúde’, donde los usuarios pueden consultar las analíticas realizadas a sus donaciones de sangre.
Tal y como informa este organismo, progresivamente, incorporarán otras funcionalidades «para mejorar la comunicación e información con los donantes» dentro de su programa de «mejora constante» y con el objetivo de favorecer un intercambio de información «más fluído».
Desde este mes de julio, explica, la ciudadanía puede visitar esta nueva carpeta y consultar «de forma más accesible» los resultados de las pruebas analíticas que se realizan a las donaciones y que tradicionalmente se envían por correo ordinario a los donantes.
Para acceder a ‘É-Saúde’, recuerda ADOS, es necesario tener DNI electrónico, Chave365 o Certificado Digital; su acceso se posibilita también en la aplicación ‘Sergas móbil’.