InicioSOCIEDADRenfe registra 510.000 desplazamientos con los billetes con descuentos para jóvenes tras...

Renfe registra 510.000 desplazamientos con los billetes con descuentos para jóvenes tras un mes en vigor

Publicada el


Renfe registra 510.000 desplazamientos en sus trenes con los billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años este verano, después de un mes que entró en vigor esta medida, según un comunicado.

Sobre las cifras totales de uso de la bonificación ‘Verano Joven’, el 50% ha utilizado los servicios de Renfe. Si la comparativa se reduce al modo ferroviario, el 90% de los jóvenes que se han beneficiado de esta medida y han viajado en tren lo han hecho en los trenes de Renfe. El 10% restante en las operadoras ferroviarias.

Asimismo, Renfe puso a la venta el pasado 15 de junio los billetes para que los jóvenes puedan viajar por Europa con el Interrail, con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial. Desde entonces, ha vendido más de 11.000 pases para viajar por Europa.

Tras la medida aprobada por el Gobierno para facilitar a los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, viajar con descuentos en transporte este verano, Renfe fue la primera compañía en activar la venta de billetes con descuentos el pasado 6 de junio.

Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía creó una promoción adicional especial para jóvenes, que bonifica con un viaje gratuito a quienes sean o se hagan del programa de fidelización Más Renfe, si viajan al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

De esta manera, cada dos viajes realizados entre esas fechas, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses. Desde que se pusieron a la venta los billetes con descuentos, Renfe ha duplicado las altas en el programa Más Renfe, alcanzando las 3.000 adhesiones diarias de media.

90% DE DESCUENTO EN MEDIA DISTANCIA

Los billetes para los jóvenes tienen rebajas del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete. Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Además, existe un descuento del 50% se aplica en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, entre otros.

últimas noticias

Galiza Nova reivindica la historia del feminismo gallego con una nueva campaña para el 8 de marzo

La organización juvenil del BNG ha presentado este martes su campaña para el 8M...

Compromís ve un sinsentido que Ábalos mantenga su escaño y el BNG sentencia ante su paso al Mixto: «Estamos al completo»

Compromís ha calificado de sinsentido que el exministro socialista José Lius Ábalos mantenga su...

El naval aborda con la Xunta un futuro plan director ante la falta de trabajadores «acuciante en todos los perfiles»

El presidente de la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), Manuel Vázquez, ha...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova reivindica la historia del feminismo gallego con una nueva campaña para el 8 de marzo

La organización juvenil del BNG ha presentado este martes su campaña para el 8M...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes...

La Fegamp reivindica el papel de los municipios para acabar con la desigualdad de género, dada su «cercanía» al problema

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha celebrado este martes la jornada...