InicioSOCIEDADRenfe registra 510.000 desplazamientos con los billetes con descuentos para jóvenes tras...

Renfe registra 510.000 desplazamientos con los billetes con descuentos para jóvenes tras un mes en vigor

Publicada el


Renfe registra 510.000 desplazamientos en sus trenes con los billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años este verano, después de un mes que entró en vigor esta medida, según un comunicado.

Sobre las cifras totales de uso de la bonificación ‘Verano Joven’, el 50% ha utilizado los servicios de Renfe. Si la comparativa se reduce al modo ferroviario, el 90% de los jóvenes que se han beneficiado de esta medida y han viajado en tren lo han hecho en los trenes de Renfe. El 10% restante en las operadoras ferroviarias.

Asimismo, Renfe puso a la venta el pasado 15 de junio los billetes para que los jóvenes puedan viajar por Europa con el Interrail, con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial. Desde entonces, ha vendido más de 11.000 pases para viajar por Europa.

Tras la medida aprobada por el Gobierno para facilitar a los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, viajar con descuentos en transporte este verano, Renfe fue la primera compañía en activar la venta de billetes con descuentos el pasado 6 de junio.

Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía creó una promoción adicional especial para jóvenes, que bonifica con un viaje gratuito a quienes sean o se hagan del programa de fidelización Más Renfe, si viajan al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

De esta manera, cada dos viajes realizados entre esas fechas, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses. Desde que se pusieron a la venta los billetes con descuentos, Renfe ha duplicado las altas en el programa Más Renfe, alcanzando las 3.000 adhesiones diarias de media.

90% DE DESCUENTO EN MEDIA DISTANCIA

Los billetes para los jóvenes tienen rebajas del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete. Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Además, existe un descuento del 50% se aplica en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...