InicioSOCIEDADRenfe registra 510.000 desplazamientos con los billetes con descuentos para jóvenes tras...

Renfe registra 510.000 desplazamientos con los billetes con descuentos para jóvenes tras un mes en vigor

Publicada el


Renfe registra 510.000 desplazamientos en sus trenes con los billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años este verano, después de un mes que entró en vigor esta medida, según un comunicado.

Sobre las cifras totales de uso de la bonificación ‘Verano Joven’, el 50% ha utilizado los servicios de Renfe. Si la comparativa se reduce al modo ferroviario, el 90% de los jóvenes que se han beneficiado de esta medida y han viajado en tren lo han hecho en los trenes de Renfe. El 10% restante en las operadoras ferroviarias.

Asimismo, Renfe puso a la venta el pasado 15 de junio los billetes para que los jóvenes puedan viajar por Europa con el Interrail, con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial. Desde entonces, ha vendido más de 11.000 pases para viajar por Europa.

Tras la medida aprobada por el Gobierno para facilitar a los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, viajar con descuentos en transporte este verano, Renfe fue la primera compañía en activar la venta de billetes con descuentos el pasado 6 de junio.

Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía creó una promoción adicional especial para jóvenes, que bonifica con un viaje gratuito a quienes sean o se hagan del programa de fidelización Más Renfe, si viajan al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

De esta manera, cada dos viajes realizados entre esas fechas, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses. Desde que se pusieron a la venta los billetes con descuentos, Renfe ha duplicado las altas en el programa Más Renfe, alcanzando las 3.000 adhesiones diarias de media.

90% DE DESCUENTO EN MEDIA DISTANCIA

Los billetes para los jóvenes tienen rebajas del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete. Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Además, existe un descuento del 50% se aplica en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado a un hospital el conductor de un coche que se cayó por un terraplén en Cuntis (Pontevedra)

Un conductor ha tenido que se trasladado a un hospital después de precipitarse con...

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

MÁS NOTICIAS

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...