El presidente de la Diputación de Ourense y alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, ha nombrado como portavoz del PP en la institución provincial a la diputada y alcaldesa de Boborás, Patricia Torres Madureira.
Torres Madureira es una regidora que hasta ahora se ubicaba en la órbita de Manuel Baltar, que este lunes se despidió del poder en la Diputación, pero se mantiene al frente del partido en la provincia, y no ha descartado volver a presentarse. En todo caso, a la espera de nuevos pasos, este lunes ha solicitado su reincorporación como funcionario.
Además de Patricia Torres, otros dos regidores asociados al ‘baltarismo’ serán los portavoces adjuntos en la institución, según ha informado el grupo provincial.
CÉSAR FERNÁNDEZ Y PLÁCIDO ÁLVAREZ: PORTAVOCES ADJUNTOS
Los elegidos son César Fernández Gil, alcalde de Ribadavia, y quien hasta ahora ocupaba el cargo de portavoz con Baltar: el regidor de Muiños, Plácido Álvarez Dobaño.
Luis Menor fue elegido presidente de la Diputación este lunes, tras 33 años de apellido Baltar ligado a la institución provincial, primero de la mano de José Luis Baltar y, en los últimos 11, bajo el mandato de su hijo Manuel Baltar.