InicioSOCIEDADCorreos abrirá el sábado las oficinas de Galicia y el domingo en...

Correos abrirá el sábado las oficinas de Galicia y el domingo en las principales ciudades y Sanxenxo

Publicada el


El dispositivo de Correos en la Comunidad gallega supondrá un refuerzo de horario el los próximos días, que se completa también con la formalización de 1.417 contratos de apoyo en Galicia para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

De esta manera, según ha confirmado a Europa Press Correos Galicia, los horarios también se reforzarán desde este mismo jueves, con mayor amplitud de jornada. Concretamente, las oficinas que ya abrían hasta las 21 horas y abren a las 8,30 horas, ahora permanecerán operativas hasta las 22,00 horas.

Además, el sábado abrirán casi la totalidad de oficinas de toda Galicia, unas 150, en horario de 9 a 14 horas. Hay que tener en cuenta que los despachos emplazados en lugares como centros comerciales, las cinco horas de apertura se adaptarán al propio lugar.

En cuanto al domingo, abrirán las oficinas principales de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra. Adicionalmente, también lo hará la del municipio turístico de Sanxenxo, en horario todas ellas de 9 a 14 horas.

A estos refuerzos hay que sumar que este viernes, festivo local en Rianxo, abrirá la oficina de 9 a 14 horas, mismo horario que la de los siguientes municipios, en que también es fiesta, en este caso el lunes: Arzúa, Camariñas, Ponteceso, As Pontes, Salceda de Caselas y O Grove.

REFUERZOS

Por otro lado, Correos ha formalizado 1.417 contrataciones de refuerzo en Galicia para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio. A nivel nacional ya se han formalizado un total de 19.985 contratos de refuerzo.

Correos empezó a realizar estas contrataciones en toda España el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral y seguirá contratando «todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio».

De hecho, la empresa pública ha acometido esta alta cifra de contrataciones de refuerzo teniendo en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas, y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que también ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.

En este sentido, más de un 30% de las empleadas y empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña, lo que indica el alto nivel de compromiso de la plantilla de Correos con el servicio público. El plazo para solicitar el voto por correo concluye este mismo jueves, 13 de julio y, para emitirlo, el 20.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...