InicioSOCIEDADAceptan tres meses de cárcel y 7.200 euros de multa los empresarios...

Aceptan tres meses de cárcel y 7.200 euros de multa los empresarios acusados de comerciar con gases prohibidos

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acogido este martes una vista de conformidad en la que cuatro empresarios han sido condenados a tres meses de cárcel cada uno y multa de 7.200 euros por comerciar con gases refrigerantes prohibidos.

La Fiscalía pedía inicialmente penas de dos años de prisión y multas de entre 54.000 y 72.000 euros. Finalmente tras el acuerdo las penas a las personas físicas han quedado reducidas a tres meses de cárcel y 7.200 euros de multa, con la aplicación de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, y con suspensión de la ejecución de la condena por dos años, a condición de que no delincan en ese tiempo.

Para la única empresa acusada se ha impuesto una multa de 45.000 euros y el comiso de los gases almacenados.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía uno de los procesados, responsable de una empresa afincada en Vigo, vendía gas clodifluorometano, cuyo nombre comercial es gas R22, y que se utiliza para refrigeración industrial y de buques.

La normativa europea prohíbe la venta de este producto porque destruye la capa de ozono aunque se contempla la excepción de que se puede importar, reenvasar y exportar a otros países no comunitarios

últimas noticias

La caída de un árbol de grandes dimensiones obliga a cortar la Avenida das Burgas, en el Campus Sur de Santiago

La caída de un árbol de grandes dimensiones ha obligado a cortar en la...

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...