InicioSOCIEDADAceptan tres meses de cárcel y 7.200 euros de multa los empresarios...

Aceptan tres meses de cárcel y 7.200 euros de multa los empresarios acusados de comerciar con gases prohibidos

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acogido este martes una vista de conformidad en la que cuatro empresarios han sido condenados a tres meses de cárcel cada uno y multa de 7.200 euros por comerciar con gases refrigerantes prohibidos.

La Fiscalía pedía inicialmente penas de dos años de prisión y multas de entre 54.000 y 72.000 euros. Finalmente tras el acuerdo las penas a las personas físicas han quedado reducidas a tres meses de cárcel y 7.200 euros de multa, con la aplicación de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, y con suspensión de la ejecución de la condena por dos años, a condición de que no delincan en ese tiempo.

Para la única empresa acusada se ha impuesto una multa de 45.000 euros y el comiso de los gases almacenados.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía uno de los procesados, responsable de una empresa afincada en Vigo, vendía gas clodifluorometano, cuyo nombre comercial es gas R22, y que se utiliza para refrigeración industrial y de buques.

La normativa europea prohíbe la venta de este producto porque destruye la capa de ozono aunque se contempla la excepción de que se puede importar, reenvasar y exportar a otros países no comunitarios

últimas noticias

Cada gallego generó 416 kilos de basura en 2023, casi 50 kilos menos que la media española

Cada gallego generó una media de 416,3 kilos de basura en 2023, según los...

Pesca.-Sindicatos firman el primer convenio de Insuiña, de Grupo Nueva Pescanova, que «mejora las condiciones laborales»

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG han firmado este miércoles el primer convenio...

Ecoener obtiene certificación Gold Standard para su planta fotovoltaica en República Dominicana de ‘Payita 1’

Ecoener ha incorporado su planta fotovoltaica 'Payita 1', en República Dominicana, al registro oficial...

El Supremo descarta declarar nula por abusiva la cláusula hipotecaria de IRPH de manera general

El Tribunal Supremo ha descartado dar una solución unívoca a la cláusula hipotecaria que...

MÁS NOTICIAS

El Supremo descarta declarar nula por abusiva la cláusula hipotecaria de IRPH de manera general

El Tribunal Supremo ha descartado dar una solución unívoca a la cláusula hipotecaria que...

La borrasca Claudia deja más de un centenar de incidencias de noche en Galicia: caída de árboles e inundaciones

La borrasca Claudia dejó más de un centenar de incidencias en la noche entre...

El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de Donato Fuejo, exdiputado socialista y expresidente del CSN

El Pleno del Congreso ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria...