La Guardia Civil investiga a tres personas que presuntamente entregaron droga a reclusos del Centro Penitenciario de Monterroso mientras disputaban en Lalín el Torneo de Fútbol 7 de Intercentros Penitenciarios organizado por la Real Federación Española de Fútbol.
Según ha informado el Instituto Armado, agentes del puesto de la Guardia Civil de Lalín detectaron durante uno de los encuentros una actitud sospechosa de tres personas en torno a uno de los banquillos.
Así, comenzaron a vigilar a estas personas y observaron como en un momento depositaron una chaqueta en el banquillo ocupado por el equipo del Centro Penitenciario de Monterroso y abandonaron rápidamente el campo de fútbol.
Una vez intervenida la chaqueta, comprobaron que uno de sus bolsillos contenía una bolsa con cuatro bolas de hachís envueltas en papel film transparente, dispuesta para unas 350 dosis por un valor de 2.175 euros.
El operativo concluyó con la investigación de dos mujeres de 32 y 43 años de edad y un varón de 34 años de edad, todos ellos vecinos de Vilanova de Arousa, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los investigados junto a la droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados.