InicioSOCIEDADLa Fiscalía pide 5 y 6 años de prisión para dos hombres...

La Fiscalía pide 5 y 6 años de prisión para dos hombres por sendos delitos de abusos sexuales a menor de edad en Ourense

Publicada el


La Fiscalía pide cinco y seis años de prisión para dos hombres por sendos delitos continuados de abuso sexual a menores de edad. Ambos serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Ourense.

El martes día 11, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga a un hombre para el que la Fiscalía pide cinco años y seis meses por un delito continuado de abuso sexual.

Además, el Ministerio Público solicita para el acusado la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y centro escolar, a menos de 100 metros, y de comunicarse con ella durante el tiempo de la condena.También deberá indemnizarla en 6.000 euros por los daños morales causados.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar del acusado, en Ourense, a donde la víctima acudía con regularidad llevada por su madre. El acusado aprovecha su relación de parentesco con la menor para llevar a cabo el delito, hechos que se repiten en reiteradas ocasiones en fechas indeterminadas, pero en todo caso desde 2017.

SEGUNDO CASO

Por su parte, el jueves también juzgará a un hombre para el que la Fiscalía pide seis años de prisión, acusado de un delito continuado de abuso sexual a menor de edad, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar que frecuente, a menos de 200 metros, y de comunicarse con ella durante dos años.

El Ministerio Fiscal pide su inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en cuatro anos a la pena privativa de libertad impuesta. Deberá indemnizarla en 5.000 euros por los daños morales causados.

Los hechos suceden en el domicilio familiar en el que conviven ambos, en Ourense. El acusado aprovechó su relación de parentesco con la menor para llevar a cabo el delito, hechos que se realizan entre 2017 y 2018.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...