InicioSOCIEDADMinuto de silencio y dolor en O Porriño (Pontevedra), en recuerdo del...

Minuto de silencio y dolor en O Porriño (Pontevedra), en recuerdo del menor fallecido tras quedarse olvidado en un coche

Publicada el


Decenas de personas han guardado este viernes un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra), en recuerdo del menor que falleció tras quedarse olvidado durante horas en el interior de un vehículo.

La concentración silenciosa ha estado presidida por el alcalde, Manuel Alejandro Lorenzo, y miembros de Corporación, así como representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil. También se han sumado al homenaje decenas de vecinos, que han concluido el acto con un aplauso.

El regidor de O Porriño ha trasladado un mensaje de dolor y consternación en recuerdo del niño, de unos 3 años, así como el apoyo y cariño a su familia. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, y sus banderas ya ondean a media asta.

Por otra parte, se ha acordado suspender las celebraciones de las fiestas de Porrigalia, previstas para este fin de semana, y también se ha suspendido el pleno convocado para este viernes para la aprobación de los presupuestos municipales. La sesión estaba fijada para las 9,00 horas pero, tras un minuto de silencio por parte de los corporativos, ha sido suspendida.

DILIGENCIAS JUDICIALES

Mientras, el juzgado de instrucción número 1 de O Porriño ha incoado diligencias por lo sucedido, aunque no se ha ordenado la práctica de ninguna prueba porque no ha recibido aún el informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En todo caso, es previsible que la madre del menor, que fue quien olvidó al niño en el vehículo, no preste declaración ante los investigadores hasta dentro de unos días, dado el estado de shock en el que se encuentra.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, en un aparcamiento de una empresa en Torneiros. Un particular contactó con el 112 solicitando asistencia sanitaria para un niño y desde Emergencias se informó al 061, Guardia Civil y Policía Local de O Porriño, y también se movilizóñ al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce).

Los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento y la Guardia Civil señaló que, a falta de autopsia, todo apunta a una muerte por golpe de calor.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que al parecer, la madre del pequeño se habría despistado y se dirigió a su puesto de trabajo sin dejar al niño en el centro donde debían cuidarlo. Cuando el padre acudió por la tarde a buscar al pequeño al centro saltaron las alarmas.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...