La sección sindical de la CIG ha denunciado «la persecución y la represión» a una delegada en el Ayuntamiento de A Coruña y, en consecuencia, ha anunciado la convocatoria de una concentración este viernes día 7, a las 11,30 horas en la plaza de María Pita.
Así lo han manifestado representantes del colectivo en una rueda de prensa convocada este jueves en la ciudad herculina para informar de la «persecución, acoso y represión» que el concejal de Personal del consistorio, José Manuel Lage, ejerce sobre la delegada de la central nacionalista Cristina Díaz, a quien ha impuesto «una sación de 15 días de suspensión de empleo y sueldo por una falta grave».
En el encuentro con los medios han participado el secretario nacional de CIG-Administración Pública, Luís Carballo; los responsables del sector de Administración Local, Alberte Cadaveira, y de Administración Local en A Coruña, Roberto Tizón; y el delegado de la central en el Ayuntamiento, José María Calatayud, quienes han criticado la actitud «rencorosa y vengativa» con la que, en su opinión, Lage gestiona la personal de servicio municipal.
Para Tizón, el concejal vincula a la delegada de la CIG como «responsable de comentarios negativos en redes sociales sobre su persona», hecho que ha calificado de «rigurosamente falso» pero que ha provocado el «acoso sistemático contra la compañera».
Estas actuaciones «antisindicalistas y antidemocráticas», según añade, fueron denunciadas en los juzgados y son derivadas del «trabajo sindical de denuncia contra la gestión de personal, el uso arbitrario de las comisiones de servicio, su ilegalidad y la no ejecución de las sentencias que por este motivo acumula el Ayuntamiento de A Coruña».
Al respecto, Carballo ha lamentado que el PSOE «no quisiera atender la solicitud de reunión cursada por la CIG, que si atendieron el PP y el BNG» ante estos «actos de represalia».