El plazo de presentación de solicitudes a las ayudas del plan de renovación del parque de maquinaria agrícola (Renove) 2023, que cuenta con un presupuesto total de 9,5 millones de euros, arrancará este viernes, 7 de julio, y finalizará el próximo 15 de septiembre, según ha informado este jueves el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas: una para sembradoras de siembra directa, dotada con dotada 3.545.350 euros, y otra para el resto de maquinaria, tractores y automotrices, que contempla un presupuesto de 6 millones de euros.
Si agotado el plazo de solicitud quedaran fondos disponibles en cualquiera de las dos líneas, el Ministerio ha recalcado que se podrán utilizar para satisfacer la lista de espera.
El objetivo del Plan Renove es modernizar el parque de maquinaria mediante la ayuda a la compra de aparatos y equipos con nuevas tecnologías que permitan técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y el achatarramiento de aparatos antiguos.
El Departamento de Luis Planas ha indicado que los interesados pueden adquirir la máquina por la que quieran solicitar subvención al inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y realizar los trámites pertinentes.