El líder del PP local de Pontevedra, Rafa Domínguez, tacha de «inaceptable» que el Ayuntamiento y el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), empleen «fondos públicos» en el proceso judicial para tumbar la prórroga dada por el Gobierno de Mariano Rajoy a Ence para que pudiese continuar en Lourizán.
Así lo expresa Domínguez en un comunicado en el que aprovecha para mostrar su «satisfacción» por la última decisión del Tribunal Supremo de desestimar los recursos presentados por la Abogacía del Estado y el gobierno local, que ya ha anunciado que irá hasta el Constitucional.
En este contexto, el PP critica que el Ayuntamiento asuma los costes de los procedimientos judiciales, incluyendo los honorarios del despacho de abogados del exministro Antonio Camacho. «Este dinero debería destinarse a inversiones que beneficien a los pontevedreses en lugar de financiar batallas legales sin fundamento», sentencia el líder local popular.
Así, Domínguez insiste en que el PP «ha estado siempre a favor de los puestos de trabajo que genera la empresa», una postura que «respalda» el Supremo, y contrapone esta actitud con la de Lores: «Es lamentable que el alcalde haya generado inseguridad jurídica, alejando a grandes empresas y perjudicando a los pontevedreses».