InicioSOCIEDADAumenta en mayo el turismo internacional que recibe Galicia y también los...

Aumenta en mayo el turismo internacional que recibe Galicia y también los gallegos que viajan al extranjero

Publicada el


Portugal se sitúa como principal país de procedencia de turismo internacional a Galicia y el de destino de los gallegos, con un ascenso en el mes de mayo respecto al mismo periodo del año anterior en ambos casos, según reflejan los datos de una estadística experimental que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, esta estadística, con información sobre los turistas residentes en el extranjero que viajan a España, a partir de la posición de sus teléfonos móviles, fija en 175.562 los viajeros recibidos en mayo en la comunidad gallega, que realizaron un total de 1.386.245 pernoctaciones.

En cuanto al turismo emisor, da cuenta de 207.608 turistas el quinto mes de año, de ellos 200.795 a Europa, y que en su conjunto se anotaron 541.159 pernoctaciones.

Del turismo receptor, Portugal se sitúa en primer lugar con 42.976 viajeros, y le siguen Francia con 23.820, Países Bajos con 16.041 y Alemania con 14.235.

MUNICIPIOS

Del lado del turismo emisor, Portugal también lidera, con 16.727 viajeros gallegos a este país, seguido de Francia con 11.662, Italia con 6.844 y Reino Unido con 5.761.

Por municipios, figura Santiago de Compostela con 23.341 turistas internacionales recibidos en mayo, Vigo con 20.078, Sanxenxo con 2.986. En cuanto al turismo interior, alcanza las 847.125 personas en la comunidad.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...