InicioSOCIEDADVarios cientos de personas recuerdan con flores y música a Samuel Luiz...

Varios cientos de personas recuerdan con flores y música a Samuel Luiz en el segundo aniversario del crimen

Publicada el


Este lunes se han cumplido dos años de la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años víctima mortal de una brutal paliza en el paseo marítimo coruñés, a la salida de un local de ocio. El juicio contra los acusados de este crimen, que la Fiscalía califica como asesinato, todavía no se ha celebrado.

Con motivo de este aniversario, el colectivo Alas –entidad que ejerce la acusación popular en al caso– ha organizado una vigilia en recuerdo de este joven, que ha tenido lugar a partir de las 20,00 horas de este lunes en el lugar donde se produjeron los hechos y que ha contado con música y flores. «Es un día para celebrar la memoria y vida de Samuel», ha dicho la presidenta del colectivo Alas, Ana G. Fernández.

El acto ha querido recordar la memoria del joven con una vigilia llena de flores a la que se han sumado numerosas personas en el paseo de Riazor.

Mientras, la causa se mantiene a la espera de juicio con cinco personas acusadas por los hechos, cuatro hombres y una mujer, esta última era novia de uno de ellos cuando se produjo el suceso. Tres están en prisión preventiva, una medida que se prorrogó al cumplirse los dos años, y otros dos, un hombre y la mujer, en libertad, con obligación de comparecencias en el juzgado.

Tanto Fiscalía como acusaciones consideran los hechos como constitutivos de un delito de asesinato. A uno de ellos, por presuntamente quedarse con el móvil de Samuel, el Ministerio Público le atribuye también un delito de robo con violencia.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...