El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha informado de que está en contacto con el armador del ‘Nuevo San Juan’, pesquero con base en Burela (Lugo) que sufrió un incendio el pasado domingo en Gran Sol y cuyos 15 tripulantes fueron rescatados.
A través de un tuit en su cuenta oficial, Blanco traslada «el apoyo y respaldo» del Gobierno central para «todo lo que necesiten». «Un abrazo a todos los afectados y a sus familias», agrega.
Por su parte, el pasado domingo el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, también explicaba que se encuentra en contacto con el armador y destacaba que lo «principal» es que los marineros están «en perfecto estado».
Al respecto, Villares mostraba su «pesar» por esta «desgracia material», si bien valora que todos estén bien y envía su apoyo a armador y familias de marineros, a la espera de conocer las causas de lo sucedido.
Los 15 tripulantes del pesquero, rescatados el pasado domingo por el también gallego ‘Nuevo Confurco’ tras sufrir un incendio en Gran Sol, han llegado al puerto irlandés de Castletownbere en la mañana de este lunes.