El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes, día 3 de julio, la renuncia de Rosalina Carrera Cotado como fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer en Galicia.
El BOE detalla que Rosalina Carrera presentó el pasado 18 de mayo la renuncia al cargo alegando razones de carácter personal al haber sido nombrada teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Pontevedra.
Carrera Cotado fue nombrada en enero de 2018 como fiscal delegada para la Violencia de Género en Galicia por el entonces fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar a propuesta de la Unidad Especializada de Violencia sobre la Mujer y de la Fiscalía Superior de Galicia.
Hasta entonces, ejercía como delegada de la misma especialidad en el ámbito de la provincia de Pontevedra. Con su nombramiento se convirtió en la primera delegada de rango autonómico en esta materia y tuvo funciones como la supervisión y coordinación de los fiscales especialistas en violencia de género que trabajan en Galicia, además de servir de enlace con la Fiscalía de Sala dependiente de la Fiscalía General del Estado.