Sumar Galicia ha criticado el plan de cobertura planteado por la CRTVG para las elecciones generales del próximo 23 de julio y ha avanzado que propondrá un acuerdo con el resto de fuerzas progresistas para presentar un recurso.
La formación, que a nivel estatal lidera Yolanda Díaz, considera que la propuesta del ente público responde «a los intereses del Partido Popular y no de la ciudadanía gallega».
Sobre la celebración de un solo debate a las 10,00 horas de la mañana y el horario de las entrevistas electorales –a las 08,30 horas en la Radio Galega –, Sumar cree que «merma notablemente las posibilidades de lograr un nivel de audiencia acorde con la importancia de un evento como una cita electoral».
Así, reitera su propuesta de realizar tres debates: uno general, uno de corte económico y de política laboral y otro sobre igualdad. Además, insiste en que debe celebrarse en horario de máxima audiencia y las entrevistas a las 14,00 horas y emitidas en la radio y en la televisión.
«Al PP no le interesa debatir porque no tiene propuestas para Galicia», asegura Marta Lois, candidata de Sumar al Congreso por la provincia de A Coruña.
Por este motivo, Sumar Galicia planteará un acuerdo con el resto de fuerzas progresistas para presentar un recurso a la propuesta de la CRTVG. Con todo, insiste en que «sea como sea» estarán presentes «en todos los espacios y en todo».