InicioSOCIEDADLa Xunta convoca casi 200 plazas de empleo público: 148 de acceso...

La Xunta convoca casi 200 plazas de empleo público: 148 de acceso libre y 47 de promoción interna

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves que la Administración autonómica convocará un total de 195 plazas de empleo público, «la mayoría» de acceso libre, 148, mientras que las 47 restantes serán de promoción interna.

La reunión semanal del Gobierno gallego ha dado ‘luz verde’ a esta convocatoria, que en próximos días saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y que consta de 130 vacantes en la escala técnica de orientación laboral, correspondientes al grupo A2.

Además, habrá 20 de la escala técnica de conducción (grupo C1), 16 en la escala de sistemas y tecnologías de la información (A1), 10 en la de letrados (A1), siete en la escala de inspección turística, seis en la de orientación laboral (A1) y otras seis en la escala superior de estadísticos.

Asimismo, Rueda ha confirmado que los 28 procesos selectivos que ahora mismo están en marcha, incluidos los que se han desarrollado este mes de junio y los que se desarrollarán en julio, celebrarán su segunda fase de exámenes «entre el 20 de septiembre y el 19 de noviembre».

A lo largo del mes de junio, se celebraron 24 procesos de oposiciones en los que participaron un total de 1.000 aspirantes –una participación del 50 por ciento– para 218 plazas.

Además, este fin de semana arrancarán en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra) otros exámenes para diferentes categorías de la Xunta, a las que se sumarán otras pruebas en la Facultad de Derecho de Santiago para la escala técnica de finanzas y de auxiliar de informática.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...