InicioSOCIEDADLa Xunta aumenta hasta 9.000 euros la cuantía de las ayudas para...

La Xunta aumenta hasta 9.000 euros la cuantía de las ayudas para la contratación de menores de 30 años

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la línea de incentivos con la que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade impulsa la incorporación al mercado de trabajo de personas jóvenes inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil, con aportaciones de 9.000 euros por cada contrato formalizado (3.000 más que en la pasada edición).

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el señala que se trata de facilitar la contratación de personas jóvenes gallegas, por lo que los apoyos van dirigidos a personas empleadas y empresas, cualquiera que sea la formación jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, que contraten a menores de 30 años por cuenta ajena para trabajar en centros labores de Galicia.

El plazo de solicitud para optar a estas ayudas se abre este viernes y permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de julio. En el caso de las nuevas contrataciones, el periodo para realizarlas será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la concesión de la ayuda, y, en todo caso, antes del 30 de septiembre.

Para que la contratación pueda ser financiada por la Xunta, la persona trabajadora tendrá que recibir una formación en competencias blandas que complemente su inserción laboral, con un mínimo de 50 años. Esta cualificación se compatibilizará con el trabajo.

Los contratos subvencionables deberán formalizarse con personas jóvenes de 16 años y menores de 30 y deberán estar inscritas y ser beneficiarias en el fichero del Sistema nacional de garantía juvenil, en el ámbito de Galicia. Deberán ser personas desempleadas inscritas, además, en el Servicio público de empleo de Galicia en ocupaciones relacionadas con la oferta de empleo que se presente en el marco de estos incentivos. Otro de los requisitos es que no pueden seguir trabajando ni participando en formación el día inmediatamente anterior a la selección y a la contratación.

Las aportaciones serán realizadas en un único pago de 9.000 euros con la presentación del contrato, que debe tener una duración mínima de nueve meses y ser a jornada completa en cualquiera de las siguientes modalidades: contrato indefinido, de formación en alternancia o por obtención de la práctica profesional.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...